El Sur de la India es una parte del subcontinente que, durante siglos, tuvo un desarrollo cultural propio con respecto al norte. Aquí el hinduismo es más arraigado, a diferencia de un norte más islámico, y el budismo aún conserva los grandes templos.
Y fueron en las costas sureñas de Kerala a donde llegaron los europeos y en donde se dio inicio al proceso de colonización. Por ello y más es que el Sur de la India es un destino que vale la pena conocer, siendo, de hecho, un viaje a la India profunda.
Un mágico tour cultural
El Sur es famoso por proporcionar a sus visitantes una experiencia cultural por India, donde sus tradiciones te resultarán inigualables al resto de destinos turísticos. Además, esta zona dispone de buenas condiciones en los transportes, hoteles y mucho más.
La gastronomía india es una de las cocinas más antiguas del mundo. Sus deliciosos sabores destacan por el uso del picante, el curry y la leche de coco. Son especialistas en mezclar sabores como el dulce, el salado, el ácido o el amargo, en platos donde predominan el arroz y el pescado.
Aventurarte en un viaje organizado por sus diferentes zonas es una muy buena opción para conocer los secretos del Sur de la India.