Skip to content / Saltar a contenido
05.11.2021

Los mejores mercados de navidad para visitar en 2021

Mercados de Navidad 2021

Europa se prepara para retomar una de sus tradiciones navideñas más célebres: los mercados de Navidad. Estos mercados que señalan el comienzo del Adviento han añadido por siglos, luz y color a las largas noches de invierno.

Después de un año marcado por la pandemia, el espíritu navideño regresa con una de las actividades más esperadas por todos: los mercadillos navideños. El vino caliente, los villancicos, el olor a canela, regresan a las casetillas que iluminan las plazas de las ciudades europeas. Se cree que el precursor de los mercados navideños fue el Dezembermarkt (mercado de diciembre) de Viena, que data de alrededor de 1296. El emperador Alberto I del antiguo Sacro Imperio Romano Germánico, concedió a los comerciantes el derecho a celebrar un mercado durante uno o dos días a principios del invierno para que los habitantes de la ciudad pudieran abastecerse de provisiones para los meses de frío.

Los mercados de invierno se transformaron con el tiempo en Mercados de Navidad, de los que se afirma que el primer mercado navideño real fuera el Strietzelmarkt de Dresde en 1434. Desde entonces, los ciudadanos acuden a estos emplazamientos para beber, comer platos típicos, dulces, y comprar regalos y artesanías. En la actualidad también son el lugar perfecto para pasear y visitar con amigos, patinar sobre hielo, montar en atracciones y escuchar los coros de villancicos.

Mercados de Navidad en Europa

Como es costumbre por estas fechas, la European Best Destination ha hecho una encuesta para seleccionar los 20 mejores mercados navideños para visitar en 2021. El número uno se lo ha llevado la ciudad suiza de Basilea que comparte el podio con Budapest y Poznan, segundo y tercer lugar respectivamente.


1.Basilea, Suiza

Mercados de Navidad en Basilea

Basilea tiene una arraigada tradición como la ciudad navideña más bella de Suiza. En su casco antiguo la atmósfera se vuelve mágica con las tiendas y fachadas de los edificios iluminados preciosamente. Especialmente recomendado es el mercado navideño en la Barfüsserplatz, pero tampoco se puede dejar de ir al de la Münterplatz, una de las plazas más bonitas de la ciudad.


2. Budapest, Hungría

Mercados de Navidad en Budapest

El mercado de Adviento en la Basílica de Budapest continúa siendo por varios años consecutivos uno de los favoritos. Este mercado festivo y deslumbrante da la bienvenida a todo el mundo con deliciosos artículos de regalo, comida húngara como el “flódni”, hamburguesas y una variedad de platos de pescado.


3. Poznan, Polonia

Mercados de Navidad en Polonia

Esta es una de las escapadas navideñas favoritas en Europa gracias a los originales montajes ubicados en la Plaza del Mercado Viejo y en la Plac Wolnosci (Plaza de la Libertad) que transportan a una mágica tierra de hielo, copos de nieve y atracciones navideñas. Algo para no perderse es el Festival Internacional de Esculturas de hielo en el que concursantes de todo el mundo convierten enormes bloques de hielo en verdaderas obras de arte.

Contáctanos

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y nuestros cursos en la academia para viajeros. También puedes agendar una asesoría para tus planes de viaje.

Si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario

Enviando / Sending

Videos y Blogs

Bienvenidos a nuestros videos, blogs y podcasts. En este espacio Juliana Hurtado narrará las historias de aquellos lugares con historia alrededor del mundo. Acompáñenos por los fascinantes caminos que recorre el viajero cultural.

Palacios y enclaves sagrados del Norte de la India - Video

En este nuevo video nos trasladaremos a la fascinante India. Cuna de grandes religiones, de maharajás, palacios opulentos, ríos sagrados, grandes epopeyas, aquí, se ha creado un rico mosaico de infinita belleza que precisa tiempo para ser explorado.

Aprende más
Teotihuacan, la ciudad de los dioses - Podcast

La cultura teotihuacana no sólo recoge en sí misma la antigua herencia mesoamericana que inició con los olmecas, sino que aportará el mayor esplendor de la civilización urbana a la región del Altiplano de México. Su influencia perdurará durante siglos a través de mitos y rasgos culturales hasta la llegada de los españoles.

Aprende más
Toledo, una parada multicultural - Video

Toledo es una ciudad española que fue amurallada por los romanos, edificada por los visigodos, embellecida por los musulmanes, convertida en ciudad imperial por los cristianos, e influenciada por los judíos, quienes dejaron una profunda huella.

Aprende más