Viaje a Alemania 2022

Salida desde Bogotá Junio 11 de 2022.

En este viaje por las esencias de la cultura europea encontraremos grandes paisajes entre altas montañas, bosques, ríos y pintorescos pueblos medievales. Visitaremos castillos fantasiosos y monumentos construidos para honrar la gloria germánica. Nos empaparemos de historia, música, gastronomía y folklore acercándonos más a ese "ser alemán" tan buscado y reivindicado por el Romanticismo Alemán.

Visitaremos, entre otros lugares, Frankfurt, Valle del Río Rin, Heilderberg, Selva Negra, Múnich, los Alpes Bávaros, el Danubio, Ratisbonda, Salzburgo, Postdam y Berlín. ¡Acompáñanos!

A continuación encuentras el programa completo de nuestro viaje a Alemania en el 2022, o si lo prefieres puedes descargarlo en PDF en el siguiente link:

Comparte en tus redes
0
0
0

Itinerario de nuestro viaje a Alemania

DÍA 1. JUN 11 BOGOTÁ - FRANKFURT
Llegada a Frankfurt. Traslado al hotel y alojamiento.


DÍA 2. JUN 12. FRANKFURT
Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en Estambul. Alojamiento.

Frankfurt es la gran capital financiera de Alemania, y esto es algo que se nota al ver su elegante línea de modernos rascacielos. Pero más allá de los modernos edificios y su importante aeropuerto, el principal de Alemania, Frankfurt esconde algunos interesantes rincones como su linda plaza del ayuntamiento y las agradables zonas verdes que bordean su rio. Frankfurt también es un punto perfecto para lanzarse a hacer excursiones por toda la región del Rio Rin, la Ruta Romántica, Heidelberg y la Selva Negra.


DÍA 3. JUNIO 13. VALLE DEL RÍO RIN
Desayuno en el hotel. Día completo de visita para hacer un recorrido por el Valle del Rin.

Saldremos desde Frankfurt en bus hacia Rüdesheim en donde emprenderemos un delicioso paseo en barco por el río Rin. Este río entre Koblenz y Mainz, es uno de los viajes más clásicos e inspiradores de Europa; el trayecto está lleno de pueblos pintorescos, casas antiguas, deliciosos vinos y unas increíbles postales de castillos medievales a orillas del río. Visitaremos las ruinas del castillo de Rheinfels y pasearemos por algunos de sus característicos pueblos como Boppard, Bacharach u Oberwesel.

Regresaremos a Frankfurt para nuestro alojamiento.


DÍA 4. JUNIO 14. HEILDERBERG
Desayuno en el hotel. Nos trasladaremos hacia la ciudad de Helderberg. Esta ciudad es famosa por albergar la universidad más antigua de Alemania; su castillo, que domina las vistas desde cualquier punto de la ciudad, es una de las imágenes más célebres de esta zona de Alemania. Además, la abundancia de estudiantes hace que su centro histórico sea un área viva llena de cafés, restaurantes, bares y exquisitos edificios barrocos.

Realizaremos una visita a pie por el centro histórico y visitaremos el interior de su castillo.
Alojamiento en Heilderberg.


DÍA 5. JUNIO 15. SELVA NEGRA
Desayuno en el hotel. Saldremos desde Heilderberb hacia la Selva Negra, un área de bosques tupidos, cuentos folclóricos, relojes cucús y una torta para chuparse los dedos. Esta región, al sur del Rin y fronteriza con suiza, esconde un enjambre de pequeños pueblos típicos que parecen salidos de un cuento de los Hermanos Grimm, quienes se inspiraron en las leyendas locales para escribir sus famosos relatos.

La zona también es famosa por su escena gastronómica (tiene más de dos docenas de restaurantes con estrellas Michelin), por sus rutas de senderismo y bellísimas carreteras de montaña. Desde allí hay un breve trayecto hasta Friburgo, una carismática ciudad universitaria con una majestuosa catedral y un montón de plazas animadas y llenas de cafés.
Alojamiento en Heilderberg


DÍA 6. JUNIO 16. HEIDELBERG - MÚNICH
Desayuno en el hotel. Nos trasladaremos en tren hacia Múnich, la capital da Bavaria. Es la segunda ciudad más importante de Alemania. Es una ciudad elegante, de grandes bulevares y parques arborizados, de lujosas tiendas y típicas cervecerías alemanas; es el hogar del Oktoberfest, el festival de la cerveza más famoso del mundo, y de la BMW, un orgullo de todos los alemanes.

Pero esta ciudad también tiene un lado oscuro ya que fue el lugar de fundación del nazismo y de Dachau, uno de los peores campos de concentración de Europa.

Realizaremos un recorrido a pie cuyo tema será la historia de la ciudad y el nazismo.
Alojamiento en Múnich.


DÍA 7. JUNIO 17. MÚNICH
Desayuno en el hotel.
En la mañana, visitaremos el campo de concentración de Dachau. Regresaremos a Múnich y posteriormente visitaremos el Palacio de Residenz. Resto del día libre.
Alojamiento en Múnich.


DÍA 8. JUNIO 18. RECORRIDO POR LOS ALPES BÁVAROS
Desayuno en el hotel.
Haremos una excursión por los Alpes Bávaros y visitaremos los Palacios de Neuschwanstein y Linderhof, los dos palacios más conocidos del rey bávaro Luis II.Neuschwanstein, la creación más famosa de este legendario personaje fue concebido como un castillo de fantasía; pretendía ser "el castillo más medieval de todos los castillos medievales de Europa". Lo que logró fue un fantástico castillo de cuentos de hadas. Su interior es aún más fantástico, casi tanto como la vida de quien lo construyó.

El Palacio de Linderhof es el único de todos los castillos que el Rey Luis II de Baviera mandó construir, que vio finalizado, y que se convirtió en su hogar durante unos 7 años (en contraposición a los 172 días que pasó en Neuschwanstein). Fue la respuesta de Luis II a la extravagancia de Versalles; este pequeño pero lujosísimo palacio fue el refugio de este incomprendido pero querido "rey loco". En sus alrededores también existen algunos de los lugares más pintorescos de las montañas bávaras como Oberammergau, un pueblo famoso por sus casas de fachadas ricamente pintadas; o Ettal, una impresionante basílica barroca en las montañas, entre otros.
Alojamiento en Múnich.


DÍA 9. JUNIO 19. EL DANUBIO Y RATISBONA
Desayuno en el hotel.
La excursión al majestuoso rio Danubio, y a la ciudad de Ratisbona (Regensburg), es una de las favoritas de los viajeros que visitan Múnich. En ella realizaremos un trayecto panorámico inicial hasta el claustro de Weltenburg a orillas del río. Tras visitar la preciosa iglesia de San Jorge, embarcaremos por la garganta del Danubio para un breve paseo hasta la ciudad vecina de Kelheim, donde el rey Luis I erigió el Befreiungshalle, un monumento que conmemora las victorias germanas en las Guerras Napoleónicas.

Proseguimos la ruta hasta Ratisbona, ciudad de origen romano cuyo casco histórico medieval está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Antes de emprender regreso a Múnich seguiremos unos kilómetros el curso del Danubio para visitar el impresionante Walhalla.
Alojamiento en Múnich.


DÍA 10. JUNIO 20. SALZBURGO
Desayuno en el hotel.
Salzburgo parece no haber cambiado nada desde que su ciudadano más ilustre, Mozart, recorría sus calles hace 250 años. A lado y lado del río Salzach se levanta una ciudad que combina elegantes barrios, cuidados jardines, amplios bulevares y una imponente fortaleza medieval. La ciudad de The Sound of Music (Sonrisas y Lágrimas). Haremos una visita panorámica por la ciudad a pie, entraremos la fortaleza de Hohensalzburg y luego dedicaremos tiempo libre a recorrer esta magnífica ciudad.
Alojamiento en Múnich.


DÍA 11. JUNIO 21. BERLÍN
Desayuno en el hotel. Nos trasladaremos en tren hacia Berlín y en la tarde visitaremos el Parlamento.
Berlín es una ciudad muy diferente a las demás capitales europeas. Después de ser arrasada en la Segunda Guerra Mundial y de quedar bajo el control comunista durante las décadas posteriores, los alemanes reconstruyeron su capital desde cero y lograron hacer de ella una ciudad que combina, como pocas, lo moderno y lo clásico.

Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante. Los edificios de arquitectura moderna, los grandes monumentos históricos y las nuevas infraestructuras borran con grandes pinceladas el oscuro pasado de la ciudad.
Alojamiento en Berlín.


DÍA 12. JUNIO 22. BERLÍN
Desayuno en el hotel.
Hoy haremos un recorrido de día completo por el centro de Berlín con énfasis en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.
Alojamiento en Berlín.


DÍA 13. JUNIO 23. POSTDAM
Desayuno en el hotel.
Haremos una excursión de día completo a Postdam, situada a pocos kilómetros de Berlín. Allí la monarquía prusiana, el reino de donde surgió la actual Alemania, construyó sus más fastuosos palacios. Fue su respuesta al Versalles de la corona francesa, y su oportunidad de mostrarle al mundo la grandeza de su reino. Hoy en día los visitantes siguen maravillándose con la majestuosidad de sus palacios, fuentes y jardines. Haremos un recorrido por la ciudad y entraremos en el Palacio de Sanssouci.
Alojamiento en Berlín.


DÍA 14. JUNIO 24. BERLÍN
Desayuno en el hotel.
Nos trasladaremos hacia la Isla de los Museos y haremos las visitas guiadas al Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo.
Alojamiento en Berlín.


DÍA 15. JUNIO 25. BERLÍN
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales.

Actividades opcionales (no incluidas)

  • Visita a pie por el barrio judío con entrada al museo de Otto.
  • Visita guiada por un búnker de la Segunda Guerra Mundial. Tour realizado por el personal de Berliner Unterwelten en español.
  • Paseo en barco de 1h por el río Spree. Incluye audio-guía en español.

Alojamiento en Berlín.


DÍA 15. JUNIO 25. BERLÍN - FRANKFURT - DESTINO FINAL
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Frankfurt. Escala enFrankfurt para destino final.


Fecha:
Del 11 al 26 de Junio de 2022

Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos

Recibe toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

X
Envía tu mensaje
X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.

Promociones Paideia

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp