Viaje Turístico Mompox y Lorica

Mompox y Lorica: La magia detenida en el tiempo

Conoce y disfruta con Paideia la historia y cultura de Mompox y Lorica, hermosos pueblos patrimonio. La vida de estos pueblos patrimonio del Caribe colombiano está marcada por sus ríos, en Mompox la vida pasa al vaivén de la brisa del río Magdalena, mientras que, en Lorica, el Sinú ha sido protagonista de millones de historias. La isla de Mompox fundada en 1540 durante la conquista española, era el lugar por donde los europeos sacaban el oro y la plata hacia el antiguo continente. Fue una de las ciudades más prosperas e importantes durante el virreinato de la Nueva Granada, pero poco a poco se fue quedando suspendida en el tiempo, tras perder la navegabilidad sobre el río Magdalena en segunda mitad del siglo XIX.

El estancamiento económico de Mompox, durante el siglo XIX y buena parte del XX, tuvo como consecuencia inesperada la conservación de gran parte de su trazado urbano y de la arquitectura del periodo colonial. El centro histórico de Mompox fue declarado Monumento Nacional en 1959, e inscrito por la Unesco, en 1995, en la Lista de Patrimonio Mundial.

La historia de Lorica se remonta a 1553, cuando Pedro de Heredia invadió la bahía de Cartagena y desde ese momento llevó a cabo diversas expediciones hacia el interior de su gobernación. Fueron de especial relevancia las que emprendió hacia el río Sinú, concretamente a la región que los indígenas denominaban Finzenú, considerado un lugar sagrado, donde los nativos enterraban a sus difuntos.

Con el tiempo se formaron caseríos, que más tarde se convirtieron en los poblados que antecedieron a lo que en 1776 se convirtió en Santa Cruz de Lorica, donde se instalaron pobladores españoles, negros cimarrones e indios rebeldes. Su historia y su cultura son una mezcla de familias tradicionales de Cartagena e inmigrantes sirio-libaneses, que fueron llegando desde finales del siglo XIX hasta los años 30 y quienes cambiaron la forma de hacer comercio y gastronomía de la región del bajo Sinú.

Salida: 14 de noviembre 2019

Descarga el programa completo aquí

¡Cupos disponibles! Contáctanos ahora y separa el tuyo.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Este viaje es para usted si:
  • Le gustan los viajes con alto contenido cultural e histórico.
  • Le gusta viajar en grupo y con personas afines a sus intereses.
  • Tiene disposición para aprender y caminar.
  • Entiende que para acceder a ciertos los destinos es necesario acogerse a jornadas largas de traslados.
  • Es puntual y respetuoso con el itinerario.
  • Es respetuoso con la cultura, religión y costumbres del destino.
  • Se deja sorprender por nuevas experiencias y se goza el viaje.

Fecha de salida: 14 de noviembre 2019
Fecha de llegada: 18 de noviembre 2019
Cupos disponibles
Precio por persona desde $2.500.000

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.
Contáctanos en Bogotá al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

También te puede interesar Próximos Eventos

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp