Skip to content / Saltar a contenido

Tour a España: Ruta por Al-Ándalus

Próxima salida: Marzo 11 de 2022.

Andalucía es una de las regiones más fascinantes y atractivas de España, donde el clima mediterráneo, sus paisajes y su gente acogen al visitante con calidez.

Como antaño se decía de los ojos moros de las hermosas mujeres andaluzas, así ahora la belleza de Córdoba y de Granada o la monumentalidad de Sevilla seducen sin remedio.

La historia ha dejado huellas maravillosas, como la Mezquita-catedral de Córdoba o como la Alhambra de Granada y otros tantos testimonios de ese pasado donde convivieron culturas y religiones distintas en medio del esplendor de la corte califal. Bañadas por el río Guadalquivir, sus orillas han visto florecer civilizaciones antiguas y la Sierra Morena custodia milenariamente la tierra.

Pueblos blancos y pintorescos, callejuelas que invitan al secreto; patios floridos y música vibrante, acompañados de un buen vino, hacen de este viaje una experiencia única que conjuga historia, tradición y placer estético inigualable.

Te invitamos a este tour cultural inspirado en el esplendor del legado de al-Ándalus y las rutas de los califas en la compañía de nuestra historiadora Luz de María Muñoz y con la mejor preparación académica compuesta por cursos, charlas y material bibliográfico para hacer de este viaje toda una experiencia de vida.



Ciudades visitadas

  • Madrid
  • Sevilla
  • Córdoba
  • Ruta De Los Pueblos Blancos
  • Jerez De La Frontera Y Cádiz
  • Málaga
  • Granada

A continuación encuentras el itinerario completo de nuestro tour por España en el 2022, o si lo prefieres puedes descargarlo en PDF en el siguiente link:

Itinerario de nuestro tour en grupo a España: Ruta por Al-Ándalus

DÍA 1. Marzo 11: Bogotá
Salida desde Bogotá hacia Madrid.
Noche a bordo.


DIA 2. Marzo 12: Madrid
Llegada a Madrid, traslado al hotel y alojamiento.
Resto del día libre.


DIA 3. Marzo 13: Madrid
Visita guiada a Madrid privada y caminando.
Nuestra visita a Madrid incluye algunos sitios tan destacados como el Parque del Retiro, antiguo coto de caza de la realeza; la Puerta de Alcalá, ordenada construir por el rey ilustrado y mejor alcalde de la ciudad Carlos III; la Plaza de Cibeles para ver desde el exterior el Palacio de Linares (sede de la Casa de América) y el Palacio de Cibeles, que alberga el Ayuntamiento de Madrid. Tomaremos la calle de Alcalá y la Gran Vía para contemplar el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes; llegaremos a la Puerta del Sol, en el que se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid, y muy cerca de allí veremos la Plaza Mayor, presidida por la escultura del rey del siglo XVII Felipe III.

El paseo seguirá por la calle Mayor, donde nos detendremos ante el Mercado de San Miguel y la preciosa Plaza de la Villa. A final de nuestro recorrido llegaremos a la imponente catedral de la Almudena y el famoso Palacio Real de Madrid. Regreso al hotel y alojamiento.


MADRID:

Madrid se conoce entre bares y tapas; entre museos y elegantes restaurantes; entre amplios bulevares y pequeños barrios en donde se mezcla la vida diaria de los capitalinos, y los turistas que pasean por sus animadas calles. La capital de España, esa ciudad que parece nunca irse a dormir, siempre tiene algo nuevo que ofrecer: fiesta, cultura, gastronomía, arte, deportes, en fin, parece que la lista nunca se acaba.


DÍA 4. Marzo 14: Madrid - Sevilla
Traslado a Sevilla en tren.
Visita guiada por la ciudad.
Durante nuestro recorrido por la capital andaluza visitaremos la plaza del Triunfo, el núcleo histórico de la ciudad. Allí se encuentran la catedral de Sevilla, la torre de La Giralda y el Alcázar Real.También caminaremos por el parque de María Luisa que, en su interior, alberga la famosa Plaza de España, una de las postales más icónicas de la ciudad.

Sus bancos decorados con cerámica son encantadores. Terminaremos en la línea de vida de Sevilla, el río Guadalquivir. A sus orillas se encuentran la famosa Torre del Oro, la plaza de toros de La Maestranza y el popular barrio de Triana. Traslado al hotel en Sevilla y alojamiento.


SEVILLA:

A pesar de ser moderna y pujante, la capital de Andalucía ha sabido mantener su carácter de ciudad pequeña y de gente amable y jocosa. Tres de sus monumentos más emblemáticos son Patrimonio de la Humanidad: La catedral; el Alcázar Real y el Archivo de Indias. Añadámosle sus tabernas, su gastronomía, sus fiestas y la gracia y hospitalidad de su gente para enamorarnos de una ciudad llena de colorido, dramatismo, luz, música y alegría.


DIA 5. Marzo 15: Sevilla.
Visita privada de día entero a Sevilla
Recorrido panorámico por Sevilla en calesa (coche de caballos).
Entradas al Alcázar de Sevilla.
Entradas a la Catedral.
Regreso al hotel y alojamiento.


DIA 6. Marzo 16: Córdoba.
Transporte en autobús desde Sevilla.
Visita guiada de día completo a Córdoba.
En el corazón de Córdoba se sitúa su magnífica Mezquita-Catedral. Y es allí en donde comenzaremos nuestra visita a la ciudad. Accederemos a ella a través del Patio de los Naranjos y una vez dentro nos perderemos en el bosque de columnas y arcos que caracterizan esta construcción. Concluida la visita por la Mezquita daremos un paseo guiado por la maraña de callejuelas del centro de la ciudad, repletas de llamativos patios y antiguas casonas.

Al terminar podremos visitar el puente sobre el Guadalquivir, la Torre de la Calahorra y el Alcázar de los Reyes Católicos.
Regreso al hotel en Sevilla y alojamiento.


CÓRDOBA:

En su momento de máximo esplendor, Córdoba fue el epicentro del más poderoso reino del mundo islámico y la ciudad más avanzada y tolerante de Occidente. Fue una gran metrópoli en la que convivían sus tres culturas: la cristiana, la musulmana y la judía. Su Mezquita es una verdadera joya de la arquitectura y se ha convertido en el símbolo de la ciudad; es Patrimonio de la Humanidad y uno de los edificios más importantes de España y del mundo musulmán. Pero Córdoba es mucho más que la Mezquita; también es su casco histórico y la Judería, los patios inundados de flores, las tabernas, su puente romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, entre otros.


DIA 7. Marzo 17: Ruta de los Pueblos Blancos.
Excursión desde Sevilla por los Pueblos Blancos de Andalucía: Ronda y Setenil de las Bodegas. Hay muchos pueblos blancos en España, pero sin duda, los más característicos se encuentran en Andalucía. Y es que los caminos del interior andaluz están repletos de estos pequeños caseríos que parecen salpicar cada montaña y cada valle.

Estos recorridos son idóneos para adentrarse en Andalucía y empaparse de sus costumbres. Dependiendo de nuestro ritmo, podremos visitar pueblos tales como Setenil de las Bodegas, Sáhara de la Sierra, Arcos de la Frontera o Ronda, entre muchos otros.
Regreso al hotel en Sevilla y alojamiento.


DIA 8. Marzo 18: Jerez de la frontera y Cádiz.
Visita a Jerez de la Frontera y a Cádiz.
Exhibición de caballos andaluces se visita la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
Nuestra visita a la antiquísima ciudad de Cádiz se concentrará en su recinto amurallado. Comenzaremos nuestro recorrido por la Plaza de San Juan de Dios, en donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Continuaremos nuestro paseo por el Arco de los Blanco hasta llegar al famoso Teatro Romano de Cádiz, emblema del antiguo Gadir.

Seguiremos nuestra caminata hacia la Casa del Almirante (esencial para comprender en qué consistía el trabajo de los Cargadores de Indias), la Parroquia de la Santa Cruz y la Catedral de Cádiz. Si el tiempo de nuestra visita nos lo permite, finalizaremos el recorrido en el Mercado Central de Abastos para conocer un poco más del famoso atún de la bahía de Cádiz.
Resto de la tarde libre en Cádiz
Traslado al hotel y alojamiento.


JEREZ DE LA FRONTERA:

Entre Sevilla y Cádiz se encuentra Jerez de la Frontera, famosa por sus vinos dulces y por ser la sede de la Real Escuela del Arte Ecuestre, hogar de los caballos andaluces.


CÁDIZ:

Conocida popularmente como la "tacita de plata", es una de las ciudades más antiguas de Europa; tiene una coqueta semejanza a las ciudades coloniales en América Latina como Cartagena de Indias o La Habana, y cuenta además con el paseo marítimo más romántico de Andalucía, amplias playas y un increíble patrimonio históricoartístico.


DIA 9. Marzo 19: Cádiz- Málaga
Recorrido por la costa andaluza, desde Cádiz a Málaga.
La Costa Andaluza nos muestra las diversas caras de este peculiar territorio: desde interminables y desoladas playas de arena blanca como las de Boloña y Zahara de los Atunes, hasta incontables puertos deportivos, clubs náuticos y campos de golf alrededor de Marbella y Málaga. En medio: pequeños pueblos blancos, el inmenso Peñón de Gibraltar, el Faro de Trafalgar y mucho más.
Traslado al hotel y alojamiento.


DIA 10. Marzo 20: Málaga.
Visita guiada en Málaga y noche andaluza.
Málaga es muy fácil de recorrer a pie. Y aun así, en lo que parece ser un puñado de calles, hablaremos de los Reyes Católicos, y de los ingleses que habitaron la ciudad; también de romanos y árabes; de Picasso, los Thyssen y el Pompidou. Y entre todos estos, de la cocina típica andaluza, un elemento que nunca falta en esta ciudad. Pasearemos primero por la calle Larios y llegaremos a la plaza de la Constitución, centro neurálgico de Málaga desde tiempos de los Reyes Católicos.

Desde allí caminaremos hacia la Catedral, conocida por los locales como la manquita y después visitaremos la parte más antigua de la ciudad, el Teatro Romano y la Alcazaba (una especie de mini-Alhambra). Finalizaremos nuestro recorrido por el Paseo del Parque, un pequeño pulmón verde de la ciudad.
Regreso al hotel y alojamiento.


MÁLAGA:

El antiguo castillo de Gibralfaro, que en su momento fue una imponente y lujosa fortaleza árabe, protege a una ciudad alegre y cautivante. Málaga, la ciudad de Picasso y la capital de la Costa del Sol, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de España por su clima, sus playas, su historia, su gastronomía, y recientemente, por su escena artística.


DIA 11. Marzo 21: Málaga- Granada.
En la mañana, traslado a Granada. En la tarde, visita guiada a la Ciudad Nuestra visita a Granada comienza por el centro histórico de la ciudad, epicentro del legado que supuso el triunfo de los Reyes Católicos en la conquista del Reino Nazarí. Pasaremos por el Monasterio de San Jerónimo, la Catedral y la Capilla Real, lugar en el que reposan los restos de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Posteriormente iremos al barrio del Albaicín, famoso por sus miradores y sus callejuelas empedradas. Terminaremos nuestro recorrido en el Mirador de San Nicolás, donde disfrutaremos de unas preciosas vista de la Alhambra y la Sierra Nevada.
Traslado al hotel y alojamiento.


GRANADA:

Granada fue el último bastión de los reinos musulmanes en España. Hoy, parece que todo en la ciudad girara alrededor de La Alhambra, el palacio - fortaleza que una vez alojó a los más sublimes príncipes del Reino de Granada. La Alhambra es el símbolo indiscutible de la ciudad, el monumento más visitado de España y la obra cumbre del arte musulmán en Europa por lo cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más allá de los muros de La Alhambra, la antigua capital musulmana nos invita a recorrer sus barrios medievales y su barrio gitano, desde donde podremos apreciar algunas de las vistas más famosas de toda Andalucía.


DIA 12. Marzo 22: Granada- Madrid.
Visita guiada privada por La Alhambra.
Traslado en tren hacia a Madrid.
Traslado al hotel y alojamiento.


DIA 13. Marzo 23: Madrid- Regreso a casa.En la mañana nos trasladaremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.


El tour a España Incluye

  • Traslados de llegada y salida siempre y cuando se viaje con el grupo.
  • Visitas guiadas durante todo el recorrido.
  • Entradas especificadas en el programa.
  • Desayunos.
  • Guías de habla hispana.
  • Tarjeta de asistencia médica internacional (Cobertura incluida hasta por USD 80.000 por enfermedad, accidente y asistencia médica por Covid- 19).
  • Programa académico de Paideia.
  • Traslados en tren especificados en el programa.
  • Simcard local.
  • Audioguías según disponibilidad.

El tour NO incluye

  • Vuelos internacionales.
  • Propinas conductores y guías €70 por persona.
  • Ascenso en cobertura tarjeta de asistencia médica.
  • Suplemento en la tarjeta de asistencia médica para mayores de 70 años (USD 100)
  • Propinas en hoteles y restaurantes (a discreción)
  • Gastos personales.
  • Gastos no especificados en el programa.

Contáctanos

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y nuestros cursos en la academia para viajeros. También puedes agendar una asesoría para tus planes de viaje.

Si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario

Enviando / Sending

También te pueden interesar más Viajes Culturales

Videos y Blogs

Bienvenidos a nuestros videos, blogs y podcasts. En este espacio Juliana Hurtado narrará las historias de aquellos lugares con historia alrededor del mundo. Acompáñenos por los fascinantes caminos que recorre el viajero cultural.

Alejandría e Hipatia - Podcast

En este episodio hablaremos de la ciudad-puerto de Alejandría en Egipto y de Hipatia, una de las últimas grandes figuras de la Antigüedad clásica, cuyo trágico fin clausuró una época de luz para el conocimiento.

Aprende más
Samarcanda - Podcast

Samarcanda es una ciudad de Uzbekistán, enclavada al norte de la Cordillera de Pamir, en pleno valle de Zarafshan. Fue alguna vez el centro del mundo, una metrópoli magnífica a la que Alejandro Magno admiró y a la que el gran conquistador Tamerlán embelleció y tomó por capital.

Aprende más
Isfahán: La mitad del mundo - Podcast

Isfahán, una de las ciudades más hermosas del mundo islámico, se encuentra en el centro de Irán. Ciudad de larga historia, ha visto el transitar de personas y mercancías desde tiempos remotos, presencias que la convirtieron primero en un importante centro económico.

Aprende más