Viaje a Egipto y El Nuevo Museo Nacional 2022

Salida desde Bogotá Febrero 09 de 2022.

La civilización del Antiguo Egipto siempre ha despertado una fascinación. Esta gran civilización constructora de pirámides, tumbas y grandes templos ha dejado su huella en la historia para recordarnos su grandeza. Pero en especial, desde el 3 de abril de 2021, fecha en la que fuimos espectadores del gran desfile que trasladaba las momias de faraones a su nueva morada, el Nuevo Museo de la Civilización Egipcia, este destino se nos hace más irresistible.

Por eso hemos creado este fascinante viaje no sólo para conocer, entender y admirar las obras in situ del gran Antiguo Egipto, sino también para sumergirnos en la gran experiencia de visitar el nuevo y más grande museo arqueológico del mundo.

Partiremos por el Nilo en crucero para conocer los templos más fantásticos y los secretos de las tumbas como puentes con el Más Allá. Y por supuesto, también descubriremos la cultura árabe y copta, elementos fundamentales para entender la historia moderna y el presente de Egipto.

Acompáñanos en este viaje diseñado para vivir una gran experiencia cultural para máximo 20 viajeros y en hoteles cinco estrellas. ¡Reserva tu cupo ya!

A continuación encuentras el programa completo de nuestro viaje a Egipto, o si lo prefieres puedes descargarlo en PDF en el siguiente link:

Comparte en tus redes
0
0
0

Itinerario de nuestro viaje a Egipto

FEB 09. (MIE) BOGOTÁ - ESTAMBUL
Encuentro en el aeropuerto para tomar vuelo con destino a Estambul. Noche abordo.


FEB 10. (JUE) ESTAMBUL – EL CAIRO
Llegada y conexión con el vuelo a El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto por parte de nuestro representante antes del control de pasaportes. Traslado al hotel y alojamiento.


FEB 11. (VIE) EL CAIRO (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Hoy tendremos el día completo de visita a la necrópolis de Giza. Veremos:

  • Las grandes pirámides de Keops, Kefren y Micerinos.
  • Museo de la barca solar
  • La esfinge

Alojamiento en el hotel.


FEB 12. (SAB) EL CAIRO (D, A, C)
Desayuno en el hotel. Día completo de visita al nuevo museo del Cairo.

El Gran Museo Egipcio, el más grande de arqueología del mundo, está ubicado a la sombra de las pirámides de Guiza y, con un espacio de 480.000 metros cuadrados, albergará más de 100.000 piezas de egiptología, entre ellas 3.500 relíquias del famoso “faraón niño” Tutankamón. Después del espectacular desfile de traslado de las momias de los farones al Nuevo Museo, este lugar se nos presenta como un palacio para los amantes de la historia que admiran la gran civilización egipcia.


FEB 13. (DOM) EL CAIRO – BAHARIYA (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Traslado por carretera por el desierto del Sahara, para realizar nuestra primera paradaen uno de los oasis de Bahariya. Valle de las Momias Doradas Alojamiento en el hotel.


FEB 14. (LUN) BAHARYA – DESIERTO BLANCO – BAHARIYA (D, A, C)
Desayuno y salida a conocer uno de los lugares más increíbles del planeta. El Desierto Blanco. Se trata de unas rarezas geológicas del color de la tiza modeladas a capricho por la erosión de los siglos.
Alojamiento en el hotel.


FEB 15. (MAR) BAHARIYA – EL CAIRO (D, A)
Desayuno, a la hora acordada, iniciáremos el regreso por el desierto del Sahara a El Cairo. Tiempo de descanso y alojamiento en el hotel.


FEB 16. (MIE) EL CAIRO (D, A)
Desayuno en el Hotel. Comenzaremos el día visitando Sakkara, la principal necrópolis de Menfis donde veremos la pirámide escalonada, la primera pirámide del mundo. Recorreremos Dahsur y después de estas visitas entenderemos el inicio de las construcciones piramidales y su significado para la civilización egipcia.
Alojamiento en el hotel.


FEB 17. (JUE) EL CAIRO – ABU SIMBEL (D, A)
Desayuno en el hotel. Salida en vuelo hacia Abu Simbel. Recibimiento y traslado al hotel. Posteriormente visitaremos el templo de Abu Simbel. El símbolo de la gloria de Ramsés II y uno de los templos más espectaculares de Egipto.
Alojamiento en el hotel.


FEB 18. (VIE) ABU SIMBEL – ASWAN (D, A, C)
Desayuno. Salida por carretera a la ciudad de Aswan. Visitaremos la represa y continuación hacia el barco para iniciar la navegación por el Nilo. Visitaremos la villa Nubia a la cual llegaremos después de un paseo en faluca y luego en camello.


FEB 19. (SAB) ASWAN – KOM OMBO – EDFU (D, A, C)
Desayuno en el barco. Iniciaremos el día visitando el templo de Philae, llamado "la perla del Nilo" por ser uno de los más importantes y bellos a orillas del Nilo.Regresaremos al barco para el almuerzo y luego saldremos hacia Kom Ombo para visitar los templos gemelos de Sobeck y Haroeris. Posteriormente saldremos hacia Edfu.


FEB 20. (DOM) EDFU – ESNA – LUXOR (D, A, C)
Desayuno en el barco.
Visitaremos el Templo de Edfu, uno de los templos más grandes y mejor conservados de Egipto. Regresaremos al barco y navegaremos por la esclusa del Río Nilo hasta llegar a Luxor para visitar los templos de Luxor y Karnak, dos de los complejos más importantes del Antiguo Egipto.


FEB 21. (LUN) LUXOR (D, A, C)
Desayuno y Check Out del Crucero. Comenzaremos visitando el Valle de los Reyes, una necrópolis con la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo. En el camino veremos los Colosos de Memnon. Posteriormente, visitaremos el templo de Hatshepsut "el sublime de los sublimes", una magnífica construcción en honor a Amon-Ra mandado a construir por una mujer valiente y ambiciosa que se coronó reina-faraón. Regresaremos a Luxor para nuestra cena y alojamiento.


FEB 22. (MAR) LUXOR – ABYDOS – DENDERA – LUXOR (D, A)
Desayuno en el hotel. Visitaremos Abydos para conocer el templo funerario de Seti I y posteriormente tendremos un almuerzo tipo picnic y saldremos a visitar Dendera con su templo dedicado a Hathor, la diosa del amor y la fertilidad y su espectacular zodiaco empotrado en el techo.
Regresaremos a Luxor para nuestro alojamiento.


FEB 23. (MIE) LUXOR – EL CAIRO (D, A)
Desayuno en el hotel. Vuelo al Cairo. Llegada y traslado a realizar las visitas de:

  • La fortaleza de Saladino de la Gran Ciudadela
  • La Mezquita de Mohamed
  • El barrio copto
  • Bazar Al Khalila
  • La ciudad de los muertos

Con estas visitas entenderemos las otras culturas egipcias: la árabe y la copta.
Traslado al hotel. Alojamiento.


FEB 24. (JUE) EL CAIRO (D, A)
Desayuno en el hotel.
Visita del Cairo Moderno conociendo sectores como “Nuevo Cairo” y “Seis de Octubre”.
Regreso al hotel. Alojamiento.


FEB 25. (VIE) EL CAIRO – ALEJANDRÍA (D, A)
Desayuno en el Hotel. A la hora acordada, nos trasladaremos a Alejandría. Visitaremos los principales monumentos antiguos de la ciudad:

  • Las Catacumbas de los siglos I y II, el Teatro Romano
  • La Fortaleza de Qaitbey levantada en el mismo lugar donde se elevaba el antiguo Faro de Alejandría y la moderna Biblioteca de Alejandría

Regreso al hotel. Alojamiento


FEB 26. (SAB) ALEJANDRÍA (D, C)
Desayuno en el Hotel. Día libre para desarrollar actividades personales.


FEB 27. (DOM) ALEJANDRÍA - ESTAMBUL
A la hora acorada, traslado al aeropuerto para toma vuelo a Estambul.


Fecha:
Del 09 al 22 de febrero de 2022

Cupo máximo: 20 viajeros

Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos

Recibe toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

X
Envía tu mensaje
X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.

Promociones Paideia

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp