Skip to content / Saltar a contenido

Tour a los Balcanes con Diana Uribe. Serbia - Croacia - Eslovenia - Bosnia

Próxima salida: Septiembre 04 de 2022

Viajar por los Balcanes es una experiencia que nos abre la mirada a un crisol de culturas, identidades y creencias que durante siglos se conjugaron en una región localizada en una península al sureste de Europa. Ahí se encuentran once países que han atravesado por momentos complejos en los tiempos recientes y que hoy son una pieza fundamental de la política exterior de Europa.

En este viaje conoceremos a lo largo de 16 días algunas de las más bellas ciudades y paisajes espectaculares de Serbia, Croacia, Eslovenia y Bosnia, así como sitios emblemáticos y muy significativos que nos ayudarán a comprender mejor la agitada historia que ha vivido esta intensa región bañada por el luminoso y profundo azul del Adriático.

Acompañados por la historiadora Diana Uribe y a través de su relato, la seducción de este viaje es casi inevitable. Por entre ruinas y palacios romanos, murallas y torres medievales, vegetación, clima mediterráneo, vinos, pueblos y playas se descubrirán batallas memorables, personajes, huellas de los imperios otomano y austro-húngaro, así como de los grandes conflictos del siglo XX, aunado a la identidad de cada uno de estos pueblos que harán de su visita un acontecimiento único y apasionante.

A continuación, encuentras el programa completo de nuestro viaje a los Balcanes con Diana Uribe, o si lo prefieres puedes descargarlo en PDF en el siguiente link:

Itinerario de nuestro tour a los Balcanes


4 de septiembre. Día 1: Bogotá – Estambul

Salida hacia Estambul. Noche a bordo.


5 de septiembre. Día 2: Estambul – Noche en Estambul

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en Estambul.


6 de septiembre. Día 3: Estambul – Belgrado

Traslado al hotel para tomar vuelo hacia Belgrado. Llegaremos a Belgrado y comenzaremos una visita guiada por la ciudad. Visitaremos la Fortaleza de Kalemegdan situada en un promontorio en donde podremos apreciar parte de la historia de Serbia y sus héroes así como la confluencia del río Sava y el Danubio.

Entraremos a la Catedral de San Sava, la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes y una de las más grandes del mundo. Pasearemos por la calle peatonal de Knez Mihailova o Calle Príncipe Miguel, protegida por ley como uno de los monumentos más antiguos y valiosos de la ciudad. Posteriormente tiempo libre y traslado al hotel para alojamiento.


7 de septiembre. Día 4: Belgrado – Zagreb

En la mañana visitaremos el Museo de Historia Yugoslavia y la Casa de las Flores, el mausoleo en el que se encuentra enterrado Josip Broz “Tito”, dirigente de la República Federal Socialista de Yugoslavia. Posteriormente, saldremos rumbo a Zagreb haciendo cruce de frontera. Llegada a Zagreb y alojamiento.


8 de septiembre. Día 5: Zagreb

En la mañana haremos una visita guiada a la ciudad de Zagreb. Visitaremos la ciudad baja y la ciudad alta. Visitaremos la Iglesia de San Marcos, veremos el Palacio de Gobierno, el Parlamento, la Torre de Lotrscak, la Iglesia de Santa Catalina y haremos una visita al Cementerio Mirogoj considerado uno de los cementerios más lindos del mundo.
Resto del día y libre y alojamiento.


9 de septiembre. Día 6: Zagreb – Ljubljana

Saldremos en la mañana hacia Ljubljana cruzando la frontera. Haremos una visita guiada por la ciudad que incluye el Casco Antiguo, la zona de los tres puentes, la fuente de Robba y subiremos al castillo con la torre panorámica. Resto del tiempo libre y alojamiento.


10 de septiembre. Día 7: Ljubljana – Piran – Porec – Rovinj

Saldremos rumbo a Istria, una península del noroeste de Croacia. Nuestra primera parada será en Piran, un municipio costero situado al suroeste de Eslovenia. Allí visitaremos sus murallas y haremos un recorrido guiado por la ciudad.

Posteriormente saldremos hacia Porec haciendo cruce de fronteras para entrar a Croacia nuevamente. En Porec haremos una visita guiada por la ciudad y visitaremos especialmente la Basílica Eufrasiana, una iglesia católica declarada Patrimonio de la Humanidad por sus famosos mosaicos, obra maestra del arte bizantino. Luego saldremos hacia la población de Rovinj para hacer una visita guiada y finalmente llegaremos a Medulin para el alojamiento.


11 de septiembre. Día 8: Medulin – Pula - Medulin

Saldremos hacia la ciudad de Pula, una ciudad que goza de una privilegiada ubicación a orillas del Mar Adriático con un impresionante legado de la Antigua Roma. Visitaremos su monumento estrella, el Anfiteatro, uno de los más grandes y mejor preservados del mundo. También veremos el Templo de Augusto, el Arco del triunfo de los Sergios y haremos un paseo por el centro histórico. Al finalizar el día, nos trasladaremos a Medulin para el alojamiento.


12 de septiembre. Día 9: Pula – Zadar

Saldremos hacia la ciudad de Zadar, en el extremo norte de Dalmacia para conocer en una visita guiada su casco antiguo. Contemplaremos la puerta de la ciudad y las murallas medievales. Aquí también encontraremos vestigios de la época romana. El resto del día tiempo libre y alojamiento.


13 de septiembre. Día 10: Zadar – Split

Saldremos hacia la ciudad de Split, centro neurálgico de la costa dálmata. El centro de esta ciudad está unida al Imperio Romano ya que fue fundada en el s. IV por el emperador Diocleciano, quien hizo construir su Palacio el cual visitaremos. Haremos una visita guiada por la ciudad y resto del tiempo libre y alojamiento.


14 de septiembre. Día 11: Split – Mostar – Sarajevo

Saldremos hacia la ciudad de Mostar cruzando la frontera con Bosnia. Mostar conocida como “la ciudad del puente” por el puente de Mostar construido originalmente en época otomana y destruido durante la Guerra de Yugoslavia. Cruzaremos por el puente reconstruido, visitaremos el barrio del Puente y la Mezquita de Koski-Mehmed, entre otros. También tendremos tiempo para tomarnos un café turco. Al finalizar las visitas saldremos rumbo a Sarajevo para el alojamiento.


15 de septiembre. Día 12: Sarajevo

Dedicaremos el día para conocer el casco antiguo de Sarajevo, “la Jerusalén de Europa” ya que en ella convivieron por siglos pacíficamente musulmanes, católicos, ortodoxos y judíos. Entre sus atractivos visitaremos el barrio turco de Bascarsija, reducto del imperio otomano con su el Bazar y la Fuente Sebilj.

También visitaremos la mezquita del emperador, reconstruida recientemente por Turquía. También nos adentraremos en el Sarajevo judío visitando la Sinagoga de Sarajevo y pisaremos el puente latino, en cuyo lado norte se produjo en 1914 el asesinado del Archiduque Francisco Fernando de Austria, desatándose así la Primera Guerra Mundial.


16 de septiembre. Día 13: Sarajevo

Dedicaremos la mañana a visitar los fantasmas de la guerra en Sarajevo. Visitaremos el Túnel de la esperanza, un túnel construido durante el cerco de Sarajevo, durante la guerra de Bosnia en 1993 y que le dio vida a una ciudad en ruinas. También visitaremos la galería 11/07/95 un museo dedicado a preservar la memoria del genocidio de Srebrenica.

Posteriormente saldremos camino hacia Dubrovnik haciendo un cruce de frontera con Croacia. Alojamiento en Dubrovnik.


17 de septiembre. Día 14: Dubrovnik

Visitaremos Dubrovnik, la antigua República de Ragusa, conocida por su hermosa Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se completaron en el siglo XVI. Entre sus atractivos que visitaremos está el Monasterio Dominico, el Palacio Sponza, el Palacio de los Rectores y la catedral.

Haremos el ascenso en teleférico al monte Srd para tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Resto del día libre para callejear la ciudad y alojamiento.


18 de septiembre. Día 15: Dubrovnik – Korcula

Saldremos hacia el puerto de Orebic para el traslado en barco a la hermosa isla de Korcula, con abundantes viñedos y olivos. Haremos una visita guiada por su casco antiguo y visitaremos la casa de Marco Polo. Regresaremos a Dubrovnik para el alojamiento.


19 de septiembre. Día 16: Dubrovnik – Estambul

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Estambul. Traslado de llegada al hotel en Estambul. Cena y alojamiento en Estambul.


20 de septiembre. Día 17: Estambul – Bogotá

A la hora prevista traslado de salida del hotel hacia el aeropuerto para tomar vuelo de destino a casa.

Contáctanos

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y nuestros cursos en la academia para viajeros. También puedes agendar una asesoría para tus planes de viaje.

Si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario

Enviando / Sending

También te pueden interesar más Viajes Culturales

Videos y Blogs

Bienvenidos a nuestros videos, blogs y podcasts. En este espacio Juliana Hurtado narrará las historias de aquellos lugares con historia alrededor del mundo. Acompáñenos por los fascinantes caminos que recorre el viajero cultural.

Palacios y enclaves sagrados del Norte de la India - Video

En este nuevo video nos trasladaremos a la fascinante India. Cuna de grandes religiones, de maharajás, palacios opulentos, ríos sagrados, grandes epopeyas, aquí, se ha creado un rico mosaico de infinita belleza que precisa tiempo para ser explorado.

Aprende más
Teotihuacan, la ciudad de los dioses - Podcast

La cultura teotihuacana no sólo recoge en sí misma la antigua herencia mesoamericana que inició con los olmecas, sino que aportará el mayor esplendor de la civilización urbana a la región del Altiplano de México. Su influencia perdurará durante siglos a través de mitos y rasgos culturales hasta la llegada de los españoles.

Aprende más
Toledo, una parada multicultural - Video

Toledo es una ciudad española que fue amurallada por los romanos, edificada por los visigodos, embellecida por los musulmanes, convertida en ciudad imperial por los cristianos, e influenciada por los judíos, quienes dejaron una profunda huella.

Aprende más