Sur de la India y Sri Lanka

Recorrido Sur de la India

“Si hay un lugar en la faz de la Tierra donde todos los sueños de los hombres vivos han encontrado un hogar desde los primeros días cuando el hombre comenzó el sueño de la existencia, es la India.” Romain Rolland – filósofo francés.

En el país maravilla que es la India, el Sur representa un mundo aparte en comparación con el Norte. Con sus templos, danzas y exuberancia natural, el Sur conserva una cultura propia y ancestral. Mientras en el Norte se manifiesta el polo indoario que habla lenguas indoeuropeas, en el sur, las lenguas son dravídicas.

Viajaremos por estos estados dravídicos en donde el multiculturalismo es de lo más natural: no hay ninguna restricción en la ostentación de signos religiosos. La comida es un acto que constituye todo un ritual en el que pueden degustarse tanto comidas típicas indias como platos musulmanes.

El cruce entre el elemento dravídico y la influencia del norte produce la cultura dravídica actual que encuentra en las danzas su rasgo distintivo, así como enormes y coloridos templos con una arquitectura religiosa que ha producido maravillosas joyas como el célebre templo Mahabalipuram.

Encontraremos ciudades que combinan el encanto de ciudades coloniales con metrópolis modernas. Además veremos cómo el elemento cristiano se ha añadido al hindú a raíz de la presencia portuguesa en la región. Un viaje que despertará los cinco sentidos del audaz viajero cultural.

Recorrido Sri Lanka

Es conocida como la isla de los mil nombres, pero ha sido su particular forma y su cercanía con la India (física, histórica y cultural) que ha llegado hasta nuestros días como “la lágrima de la India”. Estratégicamente ubicada en las rutas marítimas del golfo de Bengala, sobran razones para enamorarse de la antigua Ceilán.

Cuatro grandes regiones, dos etnias diferenciadas, altas montañas y playas paradisíacas, una guerra civil reciente y el tsunami de 2004 convierten a esta isla en una amalgama de culturas apasionante. Y aunque la mayoría de sus habitantes son budistas, Sri Lanka es un ejemplo de coexistencia multicultural. Encontraremos además templos hinduistas, mezquitas e iglesias cristianas.

Conoceremos su pasado colonial y su transformación durante la época de control británico en uno de los mayores productores de té del mundo. Una isla que huele a té y especias nos espera para desvelarnos sus tesoros.

Descubre en este video los encantos de Sri Lanka y su cultura que podrás conocer en este maravilloso viaje.



Descarga el programa completo del viaje aquí

Contáctanos si quieres conocer más sobre este viaje imperdible para el 2021, o si prefieres, más abajo encuentras un link para reservar uno de los cupos limitados.

Comparte en tus redes
0
0
0

Fecha de Salida
Del 10 de noviembre al 01 de diciembre 2021

Reserva tu cupo en el siguiente botón por solo
USD$1,000

*Cupos limitados

Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos

Recibe toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

X
Envía tu mensaje
X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.

También te pueden interesar más Viajes Culturales

Promociones Paideia

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp