Recorrido virtual por Socorro. Santander: Los primeros pasos de la Independencia

RECORRIDO VIRTUAL - CERRADO

Este Pueblo Patrimonio está ubicado en el sudoeste de Santander y fue fundado en 1681 por Don José Díaz Sarmiento y Don José de Archila, quienes donaron estos territorios a la orden de Nuestra Señora del Socorro.

El Socorro fue protagonista de la historia de Colombia en dos momentos cruciales, la primera en 1781 como epicentro de la Revolución de los Comuneros y la segunda el 10 de julio de 1810 en la Junta del Socorro, donde se levantaron los Comuneros ante la Corona española y fue el primer paso para alcanzar la independencia del país.

La principal base de ingresos económicos de este municipio es el turismo cultural y de aventura, la ganadería y la agricultura con cultivos tabaco, hortalizas y plantas aromáticas y medicinales.

Acompáñanos a descubrir este bello e importante pueblo tan relevante en la Historia de Colombia.

  • Anfitrión: Guía Local
  • Fecha: Sábado 19 de septiembre 2020
  • Hora de inicio: 10:00 a.m.
Comparte en tus redes
0
0
0

Fecha: Sábado 19 de septiembre 2020
Hora inicio: 10:00 a.m.
Anfitrión: Guía Local

Este recorrido ya se encuentra cerrado. Haz clic sobre el siguiente botón para conocer nuestras conferencias culturales virtuales vigentes.

Conoce aquí nuestras conferencias virtuales
Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos

Recibe toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

X
Envía tu mensaje
X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.

También te pueden interesar más Archivo de Cursos y Conferencias

Promociones Paideia

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp