Museo Nacional

Historia de Colombia en su pintura: visita al Museo Nacional

En esta salida visitaremos el museo de arte e historia más importante de Colombia y nos centraremos en su colección de pintura para entender el desarrollo y características de la historia del país, vista desde los ojos de sus más renombrados pintores.

Profesor Guía: Nicolás Pernett
Duración del recorrido: 3 horas

¡Cupos disponibles! Contáctanos ahora y separa el tuyo.

Comparte en tus redes
0
0
0
RECORRIDO VISITA AL MUSEO NACIONAL
  • Primera parada: Entrada del Museo Nacional, calle 32 con carrera 7. Allí se hablará de la historia del edificio que una vez fue la cárcel de la ciudad y que ahora es el Museo Nacional, así como de sus entornos, que incluyen el Parque Central Bavaria, el Centro Internacional Tequendama y la Plaza de Toros la Santamaría.
  • Segunda parada: Exposición temporal Pintores en Tiempos de la Independencia. En la primera sala del museo veremos los cuadros de José María Espinosa, José Gil de Castro y Pedro José Figueroa, que retrataron algunos de los personajes y batallas más importantes de la guerra de Independencia de la Nueva Granada, hoy Colombia.
  • Tercera parada: Sala Memoria Y Nación. En esta sala se concentra un pequeña muestra de los temas más importantes que constituyen la nación colombiana, sus costumbres, expresiones culturales y artísticas. En ella se pueden ver pinturas de Pedro Nel Gómez, Francisco Antonio Cano y Débora Arango, entre otros.
  • Cuarta parada: Sala Ser Territorio. En esta sala se presentan diversas maneras de representar el territorio nacional, desde tiempos indígenas hasta el presente. Se podrán ver pinturas rupestres de Chiribiquete hasta pinturas del siglo XX de Noé León, entre una docena de artistas colombianos de diversas regiones.
  • Quinta parada: Sala Hacer Sociedad. En esta sala se presentan recursos visuales como la fotografía y la video instalación para representar las diversas instituciones que se han creado en Colombia para regular la vida en sociedad. Pero también se podrán encontrar pinturas desde las representaciones religiosas de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos en la Colonia hasta los óleos de Fernando Botero en el siglo XX.
  • Sexta parada: Modernidades. En el tercer piso del Museo Nacional se concentran las muestras de arte contemporáneo colombiano. Allí se podrán ver gran cantidad de esculturas e instalaciones, pero igualmente se podrán apreciar pinturas de Alejandro Obregón y Beatriz González entre muchos más creadores nacionales.
  • Séptima parada: Café en el patio del Museo. Al tiempo que se descansa del trayecto mientras se toma un café, se pueden contemplar esculturas de Eduardo Ramírez Villamizar y se hablará del Panóptico que solía servir de lugar de vigilancia en el edificio del Museo y sobre lo que se proyecta hacia el futuro en esta institución.


Duración total: 3 horas.
Valor: $180.000
Profesor: Nicolás Pernett

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.
Contáctanos en Bogotá al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

También te puede interesar Conferencias y Experiencias

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp