Turismo en los Balcanes

Balcanes

La región de los Balcanes, las repúblicas de la antigua Yugoslavia intentan resurgir de las cenizas mostrando, a todo aquel que quiera verlo, un pasado mucho más rico y profundo más allá de los grandes conflictos que han asolado su territorio y que la convirtieron en el patio trasero europeo.

Es una región de nacionalidades, religiones y gente muy distinta entre sí atrapados en un pasado común. Nadie aquí quiere hablar de la guerra, en cambio descubrimos restos de los Ilirios, sus antepasados más remotos, descubrimos ruinas y palacios romanos, restos de cultura bizantina, así como su pasado imperial otomano y austro-húngaro. Incluso la República de Venecia se asoma también en estas tierras. En el pasado más reciente sus conflictos y nacionalismos derivaron en la tragedia humana que ha dejado su huella en el aire nostálgico y melancólico enmarcado en hermosos paisajes. Un viaje de gran reflexión histórica y apreciación paisajística.

Septiembre 2017

Profesor Acompañante: Diana Uribe
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.
Contáctanos en Bogotá al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

También te puede interesar Experiencias de nuestros viajes en grupo

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp