Grandes descubrimientos de la historia
por Luz de María Muñoz

*Curso virtual para disfrutar a tu ritmo.
(grabaciones del curso en vivo)

Durante muchos siglos se creyó que las historias contadas por antiguas tradiciones como la Ilíada o incluso, acontecimientos narrados por la Biblia que ubicaban en su relato viejas ciudades como Nínive o la misma Babilonia, eran solo mitos. Sin embargo, gracias a la Arqueología hoy sabemos que muchos de estos sitios legendarios realmente existieron y más aún: podemos saber detalles sobre quiénes los habitaron, cómo vivieron y en algunos casos, también las causas de su muerte. El análisis de los restos materiales, sumado a la pasión de muchos pioneros e investigadores, han aportado valiosa información con la cual se han podido reescribir capítulos completos de la Historia. Esta titánica labor aún no termina. Las arenas del desierto, las cenizas volcánicas y el fondo del mar, guardan en sus profundidades muchos secretos que están por descubrirse en cualquier momento y que pueden cambiar una vez más, la crónica de nuestro pasado.

Comparte en tus redes
0
0
0
Contenido:

Sesión 1. Pompeya. Al ser encontrada la ciudad romana que fue sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C., salieron a la luz dramáticas escenas de los últimos momentos de vida de varios de sus habitantes. Pero no sólo eso se encontró en Pompeya. Sus restos también nos hablarán de cómo era una opulenta y populosa ciudad romana del siglo I de nuestra era.

Sesión 2. Descubrimiento de la antigua ciudad de Troya. En la península de Anatolia (hoy Turquía), el arqueólogo y políglota alemán Heinrich Schliemann encontró la ciudad que lo había obsesionado desde su infancia: la mítica Troya, la ciudad cuya destrucción cantaba Homero en la Ilíada. Pero llegar hasta ella le tomó al menos cuatro décadas de vida. Aquí veremos cómo fue que tuvo lugar este importante hallazgo.

Sesión 3. Tumba del faraón Tutankamón. Denominada como la KV62, el descubrimiento de esta tumba real en 1922 causó furor en el mundo entero. Localizada en el Valle de los Reyes e intacta durante siglos, la tumba de Tutankamón no ha dejado desde entonces de aportar datos sobre la vida en el Antiguo Egipto. Aquí hablaremos de cómo se realizó tan sorprendente hallazgo.

Sesión 4. Los Guerreros de Terracota. En 1974 cerca de la ciudad china de Xian y en el marco de una severa sequía, mientras unos campesinos cavaban un pozo en búsqueda de agua, toparon de pronto con uno de los mayores hallazgos arqueológicos de los últimos tiempos: varias esculturas de rasgos perfectamente bien definidos veían la luz después de más de 2200 años. Pero, ¿quiénes eran? ¿Quién y por qué los colocó ahí?.

Objetivos:

Conocer cuatro de los más importantes descubrimientos arqueológicos que impactaron al mundo y de lo que representó su hallazgo para los diferentes momentos de la Historia a los que pertenecen.

Dirigido a:

Apasionados de la historia y la cultura.

Perfil del profesor:

Luz de María Muñoz es historiadora mexicana egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su carrera ha estado vinculada a la investigación, a la divulgación del conocimiento y a las actividades pedagógicas en diversas instituciones académicas y culturales.

Desde que llegó a Colombia en el 2010 ha dictado charlas sobre temas de Historia de México e Historia Universal en universidades de Bogotá y del interior del país. Ha realizado trabajos de investigación e impartido diplomados, cursos y talleres en instituciones como: la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el Politécnico Grancolombiano, la Casa de la Historia Diana Uribe y la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Biblored), entre otros.

Instrucciones:

Una vez pagues a través de PayU te enviaremos un correo de confirmación con las instrucciones de acceso a nuestra plataforma.


Profesor: Luz de María Muñoz

Valor: $170.000
Acceso: Disponible por 3 meses a partir de la fecha de compra

Conozca nuestra política de pagos AQUÍ.
Una vez se emita la matrícula en algún curso o actividad, usted acepta las condiciones de pago.

Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos

Recibe toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

X
Envía tu mensaje
X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.

También te puede interesar Cursos Virtuales

Promociones Paideia

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp