Grandes Ciudades del Islam
por Luz de María Muñoz

Joyas de cultura y tradición

La ciudad islámica era una ciudad religiosa, cuyo perfil dibujaban sus magníficas mezquitas y en donde se albergaba una intensa vida urbana y comercial. A muchas de las más importantes ciudades del Islam llegaban productos procedentes de los confines del mundo, así como también, entre sus muros convivían diversas religiones y nacionalidades. A través de sus baños, bazares, fuentes y jardines, se tejieron historias de vida y de ellas surgieron sabios que escribieron poemas o tradujeron obras antiguas.

En sus capitales, el Islam levantó obras arquitectónicas monumentales, de una belleza extraordinaria que todavía hoy nos transportan a su Edad de Oro y mantienen vivo el legado cultural de su tradición.

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.
Comparte en tus redes
2
0
0
Contenido de este curso virtual
  • Sesión 1: Córdoba, capital del Al-Andalus desde el año 716. La ciudad más rica y culta del Califato fue también la más grande y poblada de Europa, solo después de Constantinopla. Ciudad del príncipe omeya Abderramán y del gran Almanzur, Córdoba fue epicentro de cultura en la península ibérica que ha dejado su huella hasta nuestros días.
  • Sesión 2: Samarcanda: la joya en la Ruta de la seda. Encrucijada de culturas y capital de Tamerlán. Samarcanda fue una de las ciudades más hermosas y bulliciosas del siglo XIV.
  • Sesión 3: Estambul, ciudad imperial. Capital imponente de los otomanos, en ella los grandes sultanes construyeron una tras otras magníficas obras. Desde Mehmet II al Fatih y particularmente en el siglo XVI con Solimán el magnífico en conjunto con su gran arquitecto Sinan, la ciudad se transformó y creció, tal como lo hacía su propio imperio.
  • Sesión 4: Isfahán, Irán: la mitad del mundo. Así la llaman sus habitantes. Es ejemplo de la perfección arquitectónica islámica, capital del monarca safávida Sha Abbas I (1587-1629) que la convirtió en ciudad palaciega.
Objetivos

En este curso online hablaremos de cuatro ciudades que fueron capitales importantes del mundo islámico en diferentes momentos y lugares geográficos. Abordaremos aspectos de su historia, así como del contexto internacional y nos acercaremos a sus monumentos más hermosos. Igualmente, conoceremos a los personajes históricos más destacados que las habitaron.

Dirigido a

Apasionados por la historia.

Perfil del profesor

Historiadora mexicana egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su carrera ha estado vinculada a la investigación, a la divulgación del conocimiento y a las actividades pedagógicas en diversas instituciones académicas y culturales. Desde que llegó a Colombia en el 2010 ha dictado charlas sobre temas de Historia de México e Historia Universal en universidades de Bogotá y del interior del país. Ha realizado trabajos de investigación e impartido diplomados, cursos y talleres en instituciones como: la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el Politécnico Grancolombiano, la Casa de la Historia Diana Uribe y la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Biblored), entre otros.

Inicio: 7 de julio de 2020
Final: 28 de julio de 2020
Horario: Martes 6:00 p.m.
Sesiones: 4 sesiones en vivo vía online, con duración de dos horas cada una
Profesora: Luz de María Muñoz

Valor: $160.000

Lleva el pack de dos cursos por solo:
$250.000

*Ideal para familias, parejas, amigos o una persona que quiera los dos cursos.

Conozca nuestra política de pagos AQUÍ.
Una vez se emita la matrícula en algún curso o actividad, usted acepta las condiciones de pago.

Comparte en tus redes
2
0
0

Contáctanos

Recibe toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.

También te puede interesar Cursos y Conferencias Virtuales

Promociones Paideia

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp