Tchaikovsky o el Alma Rusa
por Luis Carlos Aljure

Curso virtual para disfrutar en vivo o en diferido

Rusia, como otras naciones eslavas, aportó sus primeros grandes genios a la historia de la música en el siglo XIX. Fue en el auge del movimiento romántico y nacionalista cuando floreció la escuela musical en el imperio de los zares, que en el pasado estuvo sometido a la fuerte influencia de los compositores de Europa Occidental.

Aunque dio muestras tempranas de talento, durante varios años nadie sospechó que Piotr Ilich Tchaikovsky se convertiría en un músico excepcional. Su carrera despegó tarde y sólo después de varios tropiezos logró consolidarse como compositor. Hombre nervioso, hipersensible y apasionado, supo convertir sus más grandes creaciones en verdaderas confesiones íntimas, en las que estaba latente el drama de una homosexualidad que nunca pudo asumir.

Tchaikovsky escribió bellas canciones e inspiradas piezas para piano y música de cámara, pero su prestigio reposa en el repertorio sinfónico y en las obras para la escena. El lago de los cisnes, La bella durmiente, El cascanueces, la Sinfonía Patética, los Conciertos, Romeo y Julieta, 1812 y su ópera Eugenio Onegin, se cuentan entre sus partituras más reconocidas.

En torno del nombre de Tchaikovsky, como figura central de la música rusa del siglo XIX, se tratará también en este curso su vínculo con el famoso y nacionalista Grupo de Los Cinco, integrado por Rimsky-Korsakov, Mussorgsky, Borodin, Cui y Balakirev, con quienes sostuvo una relación a veces tensa, y en ocasiones amistosa.

  • Profesor: Luis Carlos Aljure
  • Fechas: 8 sesiones desde el 8 de abril hasta el 27 de mayo 2021.
  • Horario: Jueves 6:00p.m. a 8:00p.m.

Contáctanos ahora y separa tu cupo en nuestro Centro Cultural Paideia.

Comparte en tus redes
0
0
0

Objetivos:

El recorrido musical de 16 horas por la vida y la obra de Tchaikovsky estará respaldado por el contexto histórico correspondiente, y por numerosas imágenes, textos, y ejemplos musicales en audio y video a cargo de grandes intérpretes.


A quién va dirigido:

Los interesados en música clásica y el conocimiento.


Perfil del profesor:

Luis Carlos Aljure es periodista de la Universidad Javeriana. En 1995, junto a un equipo de trabajo, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Ha estado vinculado a El espectador, Revista Diners, Cromos y UN Radio.

Colaborador de la revista Tempo, y autor de los programas de mano que se distribuyen en las salas de Cine Colombia durante las transmisiones de la Ópera Metropolitana de Nueva York. Autor de la biografía de Federico Chopin en la colección 100 Personajes 100 autores de Panamericana Editorial. Ha dictado cursos y conferencias de música clásica en diversas instituciones.


Inicio: 8 de abril de 2021.
Finalización: 27 de mayo de 2021.
Horario: Jueves 6:00p.m. a 8:00p.m.

Instrucciones:
Una vez pagues a través de PayU te enviaremos un correo de confirmación con las instrucciones de acceso a nuestra plataforma.


Valor curso completo 8 sesiones: $285.000


Valor mensual 4 sesiones: $170.000


*Las sesiones en diferido estarán disponibles hasta una semana después de terminada la última clase de cada curso.

Conozca nuestra política de pagos AQUÍ.
Una vez se emita la matrícula en algún curso o actividad, usted acepta las condiciones de pago.

Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos

Recibe toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

X
Envía tu mensaje
X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.

También te pueden interesar más Cursos Virtuales

Promociones Paideia

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp