Haydn en Inglaterra
por Luis Carlos Aljure

Disfrútalo en vivo o en diferido*

Las dos estancias de Franz Joseph Haydn en Inglaterra, entre 1791 y 1795, lo convirtieron en el compositor más aclamado de la Europa de entonces y le significaron enormes ingresos económicos, inhabituales para un músico acostumbrado a una vida de restricción y austeridad.

Estimulado por las novedades que le ofrecía la extensa y ruidosa capital inglesa, por el recibimiento de celebridad que le reservaron y por la necesidad de competir contra otros colegas, Haydn produjo una extraordinaria serie de obras maestras. Entre ellas, las doce Sinfonías de Londres, las últimas Sonatas para piano, dos ciclos de Cuartetos de cuerdas y varios Tríos para piano, violín y violonchelo. Además, en Londres concibió la idea de componer su gran oratorio La creación, realizado tras su regreso definitivo a Viena, al que le dedicaremos un capítulo.

El músico austríaco pudo viajar a Inglaterra porque su patrón, el príncipe Esterházy, había fallecido recientemente y quien lo sucedió disolvió los servicios musicales de la corte a los que Haydn había estado vinculado los treinta años anteriores. Haydn siempre recordará su estancia inglesa como la más feliz de su vida, y sin duda, una de las más fecundas de su prolongada carrera.

Un recorrido de ocho horas por los años de Haydn en Inglaterra, con la metodología habitual en la que figuran textos explicativos, imágenes de apoyo, información de contexto, y selecciones de audio y video a cargo de grandes intérpretes.

  • Profesor: Luis Carlos Aljure
  • Fechas: 4, 11, 18 y 25 de Marzo 2021
  • Horario: Jueves 6:00pm – 8:00pm

Contáctanos ahora y separa tu cupo en nuestro Centro Cultural Paideia.

Comparte en tus redes
0
0
0

Objetivos del curso:

Conocer con un buen nivel de detalle las circunstancias en las que se produjo la famosa incursión de Haydn en suelo inglés, y poner en primer plano el extraordinario aporte del compositor al desarrollo de la música instrumental, gracias a sus creaciones en géneros emblemáticos del período clásico como la sonata para piano, el cuarteto de cuerdas y, particularmente, la sinfonía.

A quién va dirigido:

Los interesados en música clásica y el conocimiento.

Perfil del profesor:

Luis Carlos Aljure es periodista de la Universidad Javeriana. En 1995, junto a un equipo de trabajo, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Ha estado vinculado a El espectador, Revista Diners, Cromos y UN Radio.

Colaborador de la revista Tempo, y autor de los programas de mano que se distribuyen en las salas de Cine Colombia durante las transmisiones de la Ópera Metropolitana de Nueva York. Autor de la biografía de Federico Chopin en la colección 100 Personajes 100 autores de Panamericana Editorial. Ha dictado cursos y conferencias de música clásica en diversas instituciones.

Instrucciones:

Una vez pagues a través de PayU te enviaremos un correo de confirmación con las instrucciones de acceso a nuestra plataforma.

Fechas: 4, 11, 18 y 25 de Marzo 2021
Horario: Jueves 06:00p.m. – 08:00p.m.
Profesor: Luis Carlos Aljure

Valor del curso: $170.000

*Las sesiones en diferido estarán disponibles hasta una semana después de terminada la última clase de cada curso.

Conozca nuestra política de pagos AQUÍ.
Una vez se emita la matrícula en algún curso o actividad, usted acepta las condiciones de pago.

Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos

Recibe toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

X
Envía tu mensaje
X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.

También te puede interesar Cursos Virtuales

Promociones Paideia

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp