Fogones del Japón: El Ramen de Kiushu.
Por Santiago Mejía

TALLER VIRTUAL DE COCINA Y CULTURA
*Para disfrutar en vivo o en diferido

A finales del siglo XIX e inicios del siglo XX el Ramen aparece por primera vez en Japón. En la ciudad de Yokohama, en los puestos callejeros de los inmigrantes chinos se sirven bowls humeantes de pasta de trigo en caldo de carne.

El ramen alguna vez llamado Shina Soba (pasta china) se va extendiendo por las diferentes regiones del Japón, adoptando, sabores, productos texturas, que le son impresos por sus pobladores. Hoy es uno de los emblemas de la cocina nacional nipona, encontrándose una variedad sin fin de recetas, productos y técnicas para su preparación.

  • Profesor: Santiago Mejía
  • Fechas: 22 de Julio 2021.
  • Horario: Jueves 10:00a.m. a 1:00p.m.

Contáctanos ahora y separa tu cupo en nuestro Centro Cultural Paideia.

Comparte en tus redes
0
0
0

Objetivos del curso:

Las cocinas nacionales son la suma de algunas de las recetas, productos y saberes de ciudades y regiones que se encuentran en su territorio. Los países adoptan algunos de los platos más representativos y van formando un repertorio de especialidades con las cuales se puede identificar su cocina en el exterior.

Es así que se tiende a generalizar a los diferentes pueblos con un ingrediente, una receta. Los italianos son conocidos por ser comedores de pasta y pizza, los japoneses por su sushi, los franceses por sus vinos y sus quesos, los mexicanos por sus tacos y sus chiles, los peruanos por sus ceviches, los norteamericanos por sus hamburguesas.

Aunque esta simplificación de la cocina nacional nos ha llevado a tener un primer acercamiento a las cocinas del mundo, esto es solo el principio para una exploración más profunda a territorios desconocidos y a una variedad de cocinas sin fin.

En este taller vamos a explorar recetas de diferentes lugares que se han formado gracias a sus productos, a su ubicación geográfica, a las migraciones y a una larga tradición culinaria. Durante nuestro viaje pasaremos por el Norte de África, Europa y los Balcanes, el Extremo Oriente, el Sudeste Asiático, el Subcontinente Indio y América. Así iremos visitando fogones recónditos que nos llevarán a conocer sabores, mezclas de especias, texturas y aromas.


A quién va dirigido:

Todo público.


Contenido del curso:

En este taller vamos a hacer una versión del ramen de la ciudad de Kiushu, que se caracteriza por el uso del cerdo como parte fundamental para la preparación del caldo de la sopa. Además, vamos a elaborar las gyosas; haciendo su masa, el relleno y dándoles forma.


Perfil del profesor

Santiago Mejía, realizó estudios de cocina en Lasalle College en Bogotá y se especializó en pastelería en el Pacific Institute of Culinary Arts en Canadá. Trabajó para el restaurante Astrid y Gastón en Bogotá, la pastelería Thomas Hass en Vancouver y la panadería Jacobs en la ciudad de Aix en Provence. Como parte de su formación hizo estudios en la Universidad Externado de Colombia en Gobierno y Relaciones Internacionales y en el año 2015 hizo su maestría en gestión cultural con énfasis en gastronomía en la universidad de Aix Marseille.

Ha trabajado en diferentes proyectos relacionados con la cultura; en instituciones como Slow Food Toulouse y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Desde el 2016 ha estado vinculado a la universidad Externado de Colombia como profesor de historia de la gastronomía.


Fecha: 22 de Julio 2021.
Horario: Jueves 10:00a.m. a 1:00p.m.

Valor: $60.000
*No incluye ingredientes.

Instrucciones:
Una vez pagues a través de PayU te enviaremos un correo de confirmación con las instrucciones de acceso a nuestra plataforma.



*La clase en diferido estará disponible hasta una semana después de terminado el taller.

Conozca nuestra política de pagos AQUÍ.
Una vez se emita la matrícula en algún curso o actividad, usted acepta las condiciones de pago.

Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos

Recibe toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

X
Envía tu mensaje
X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.

Promociones Paideia

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp