Skip to content / Saltar a contenido

CÓRDOBA: La ciudad del sueño andalusí
Con Luz de María Muñoz

Córdoba fue la esplendorosa capital del Al-Andalus desde el año 716. La más rica y culta del Califato, la más grande y poblada de Europa, solo después de Constantinopla.

Cuna de grandes personajes, como el príncipe omeya Abderramán III y del gran Almanzur, así como de filósofos insignes como Maimónides, Córdoba fue un epicentro vibrante en donde convivieron las culturas musulmana, cristiana y judía y cuyo legado tiene en la Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) su máxima expresión.

Este es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. De su historia y de los muchos estilos que en ella convergen, hablaremos en esta conferencia.


Contáctanos

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y nuestros cursos en la academia para viajeros. También puedes agendar una asesoría para tus planes de viaje.

Si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario

Enviando / Sending

También te pueden interesar más Cursos para Viajeros

Videos y Blogs

Bienvenidos a nuestros videos, blogs y podcasts. En este espacio Juliana Hurtado narrará las historias de aquellos lugares con historia alrededor del mundo. Acompáñenos por los fascinantes caminos que recorre el viajero cultural.

Palacios y enclaves sagrados del Norte de la India - Video

En este nuevo video nos trasladaremos a la fascinante India. Cuna de grandes religiones, de maharajás, palacios opulentos, ríos sagrados, grandes epopeyas, aquí, se ha creado un rico mosaico de infinita belleza que precisa tiempo para ser explorado.

Aprende más
Teotihuacan, la ciudad de los dioses - Podcast

La cultura teotihuacana no sólo recoge en sí misma la antigua herencia mesoamericana que inició con los olmecas, sino que aportará el mayor esplendor de la civilización urbana a la región del Altiplano de México. Su influencia perdurará durante siglos a través de mitos y rasgos culturales hasta la llegada de los españoles.

Aprende más
Toledo, una parada multicultural - Video

Toledo es una ciudad española que fue amurallada por los romanos, edificada por los visigodos, embellecida por los musulmanes, convertida en ciudad imperial por los cristianos, e influenciada por los judíos, quienes dejaron una profunda huella.

Aprende más