Curso El Portugal y José Saramago

Portugal y José Saramago

Los invitamos a conocer Portugal de la mano de José Saramago, el escritor lusitano de mayor reconocimiento en el mundo contemporáneo, premio Nobel de Literatura, poeta, novelista y ensayista de excelentes reflexiones sobre el tiempo contemporáneo.

Dedicaremos 6 sesiones de dos horas cada una para reflexionar y disfrutar del placer de leer “La Caverna”, una de las novelas de mayor prestigio y circulación en el mundo cultural.

Con esa novela nos acercaremos al Portugal contemporáneo a partir de la construcción de las modernidades en Occidente. Disfrutando del placer de leer, abordaremos la poeticidad y el sentido estético, pero también veremos temas que subrayan la presencia de la mujer y la transformación social que con ella se proyecta, el diálogo generacional y al fondo buscaremos ahondar en la explicación de los argumentos fundacionales de la cultura occidental.

Es recomendable leer la novela sugerida "La Caverna" de Saramago, o al menos parte de ella para tener preguntas que enriquezcan el diálogo grupal.

Fecha limite de inscripción: 10 de junio de 2019
Profesor: Cecilia Caicedo Jurado
Lugar: Club del Comercio Pereira (Curso en la ciudad de Pereira)

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Fecha de inicio: 11 de junio 2019
Fecha de finalización: 27 de junio 2019
Horario: Martes y jueves de 5:00 pm a 7:00 pm
$250.000
Número de Sesiones: 6
Reserva ahora tu cupo

También te puede interesar Cursos Culturales Presenciales

Contáctanos en Bogotá al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días en Bogotá.
CONFERENCIA
13 de junio
La literatura colombiana, como las otras manifestaciones artísticas propias de nuestro país, se ha construido a partir de infinitas herencias culturales que nos ha dejado el mestizaje tan acertadamente llamado por Alejo Carpentier como una característica barroca de la esencia latinoamericana.