Música Clásica: Mozart

Música Clásica: Mozart

Este curso ofrece un recorrido por la vida, la obra y la época de Mozart, el prodigio por excelencia. A los cinco años compuso sus primeras obras para el teclado y siendo aún muy niño tocaba con asombrosa facilidad diversos instrumentos musicales. Con apenas 8 años su talento ya había sido celebrado en las principales cortes y ciudades europeas.

Su genio brilló por igual en todos los campos de la creación musical: desde la ópera hasta la música religiosa, pasando por el repertorio sinfónico, la música de cámara y las obras para piano. Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, La flauta mágica, el Réquiem, las Sinfonías, los Conciertos del final de su vida, los Cuartetos de cuerda y las Sonatas para piano de su madurez son apenas una muestra de sus logros.

Su música, vital, alegre y enérgica, en ocasiones también está atravesada por una corriente sombría y trágica que le confiere una calidad singular. Vivió sólo 35 años; y la brevedad de su existencia le alcanzó para componer más de 600 obras. Tenía razón su padre, Leopoldo Mozart, cuando hablaba del “milagro que Dios hizo nacer en Salzburgo”.

Al hacer nuestro recorrido por la vida y la obra de Mozart, se mostrará un panorama del contexto histórico en el que tuvo que vivir este compositor del período clásico. Con la ayuda de grabaciones de audio y video, fragmentos de documentales, fotografías y textos traducidos al español, en el caso de las obras vocales, el curso nos permitirá conocer más de cerca el maravilloso universo del maestro austriaco.

Profesor: Luis Carlos Aljure

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Fecha de inicio: Lunes 12 de agosto 2019
Fecha de finalización: Lunes 7 de octubre 2019
Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m.
8 sesiones
$250.000 por 4 sesiones

También te puede interesar Cursos Culturales Presenciales

Contáctanos en Bogotá al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días en Bogotá.