Curso Música Clásica Germana

Brahms, Schubert y Schumann

Franz Schubert, Robert Schumann y Johannes Brahms prolongaron con sus logros artísticos la grandeza de la música germana a lo largo del siglo XIX. Los tres brillaron en el género de la canción, que en sus manos alcanzó niveles muy elevados de expresión y originalidad. Y también hicieron aportes fundamentales al repertorio pianístico, y a la música de cámara y sinfónica, que si bien seguían la senda trazada por Beethoven -un faro para los tres creadores- fueron vehículos importantes para forjar su voz individual.

La pasión, la melancolía, la emoción a flor de piel y el fuego romántico apuntan a la obra de estos tres genios que serán los protagonistas del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, a realizarse del 17 al 20 de abril de 2019 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en otros escenarios de la ciudad.

Lo invitamos, como antesala del citado Festival, a realizar un recorrido de dieciocho horas en torno de la vida y la obra de estos grandes maestros. El ciclo seguirá la metodología habitual, en la que figuran textos explicativos, imágenes de apoyo, información de contexto, y selecciones de audio y video a cargo de grandes intérpretes.

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Fecha de inicio: 04 de febrero 2019
Fecha de finalización: 08 de abril 2019
Horario: Lunes de 10:00 am a 12:00 pm

$310.000 mensual

Profesor: Luis Carlos Aljure
Número de Sesiones: 9
Reserva ahora tu cupo

También pudes estar interesado en más Cursos Culturales

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
CONFERENCIA
21 de marzo
Las travesías del soldado Cervantes por el Mar Mediterráneo marcarían para siempre su futuro quehacer artístico. Desde Valencia hasta el golfo de Corinto, desde Nápoles hasta Argel, el soldado de Lepanto recorrió de un lado a otro el Gran Mar.
CATA DE VINO
28 de marzo
A Leonor de Aquitania se le conoce como la mecenas y protectora de trovadores y juglares a los que acogía en sus cortes del amor. En esta conferencia tendremos la oportunidad de conocer un poco más sobre una de las mujeres más excepcionales de la Edad Media y de probar los vinos que estuvieron en su camino.
CONFERENCIA
04 de abril
La figura de Jorge Eliécer Gaitán es determinante para comprender la historia contemporánea del país. Su quehacer político lo llevó a convertirse en una alternativa real de poder frente a lo que él mismo denominó las oligarquías liberal y conservadora.
CONFERENCIA
11 de abril
155.760 venezolanos perdieron la vida de forma violenta entre 2014 y 2018, la economía se contrajo en más de un 50%, la inflación proyectada para el 2019 ronda los 10 millones por ciento y la regresión social supera las cinco décadas en temas de salud y educación.