Mindfulness: El Arte de Vivir en el Presente

Mindfulness: El Arte de Vivir en el Presente

¿Alguna vez te ha sucedido que has manejado hasta el trabajo y cuando llegas te das cuenta de que no recuerdas nada del trayecto? ¿O después de bañarte notas que no disfrutaste de ese momento porque tu mente estaba pensando en tu trabajo, tu familia o lo que tienes que hacer en el día? ¡A la mayoría de nosotros nos pasa!

Estos son solo algunos ejemplos de lo que es vivir en piloto automático, es decir, con la atención absorta en nuestros pensamientos y lejos de estar conscientes de lo que estamos viviendo en el momento presente. En una cultura como la nuestra, en la que diariamente recibimos del entorno mucha información, estimulación y en la que vivimos estresados por estar preocupados por el pasado y pendientes de nuestras expectativas sobre el futuro, se nos olvida disfrutar el presente y tratarnos con compasión.

Una de las herramientas más valiosas para cambiar esta realidad es el mindfulness. Múltiples estudios han demostrado que la práctica del mindfulness nos permite recuperar la capacidad de estar presentes y atentos en cada momento, para conectarnos con nosotros mismos y con el presente y darnos cuenta de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Al estar más presentes en los momentos cotidianos de nuestra vida, se nos facilitará estarlo en los momentos difíciles, lo que nos permitirá tomar mejores decisiones, vivir más tranquilos y tener mayor bienestar.

En este entrenamiento se facilitarán las herramientas prácticas que nos ayudan a prestar más atención al momento presente, a nuestras emociones y sensaciones, a no dejarnos llevar por el piloto automático y a tener mayor equilibrio y autorregulación, para reemplazar reacciones impulsivas por respuestas más conscientes y pensadas. Igualmente, se mostrarán formas de llevar la práctica a la vida cotidiana: en familia, en el trabajo, en las relaciones con los demás y con uno mismo. También se entregará el contenido teórico y la evidencia científica que demuestra que el mindfulness ayuda a conectarse mejor con uno mismo y con el entorno, mejorar la calidad de vida y vivir con mayor armonía y gratitud.

Profesor: Rosario Gutiérrez Ruiz

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Programación:
  1. Introducción al mindfulness
  2. Conectarse con el cuerpo
  3. El mundo de los pensamientos
  4. El mundo de las emociones
  5. Heartfulness y gratitud
  6. Comunicación Consciente
  7. El mindfulness y las relaciones
  8. Mindfulness en la vida y ceremonia de cierre
Acerca de Rosario Gutiérrez Ruiz: Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana, con más de 20 años de experiencia profesional, certificada como instructora de Mindfulness, en Growth Mindset, en La Ciencia de la Felicidad, como Mentora Integral y Facilitadora de Prácticas Restaurativas. Ha dictado diversos talleres, compartiendo su experiencia y conocimiento con más de 300 niños y adultos. Ha integrado su experiencia profesional, con sus estudios y la práctica del mindfulness, creando todos los programas de La Despensa del Alma, para brindar herramientas prácticas que se pueden incorporar en la vida diaria.

GRUPO AM
Fecha de inicio: Viernes 23 de agosto 2019 (11 de octubre no hay clase)
Fecha de finalización: Viernes 18 de octubre 2019
Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m.
GRUPO AM
Fecha de inicio: Martes 20 de agosto 2019 (8 de octubre no hay clase)
Fecha de finalización: Martes 15 de octubre 2019
Horario: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
8 sesiones
$250.000 por mes

También te puede interesar Cursos Culturales Presenciales

Contáctanos en Bogotá al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días en Bogotá.