La Historia del Mundo en 4 Vasos

La Historia del Mundo en 4 Vasos

Los historiadores siempre han tenido una particular atención a los grandes eventos, guerras, sucesos políticos y factores económicos al momento de reconstruir sus relatos. Sin embargo, existen diferentes prismas para contar la historia del mundo y uno de ellos es a través del cristal que nos deja entrever las bebidas que disfrutamos en el mundo contemporáneo. Estas bebidas, más que deleitarnos y reconfortarnos, tienen una verdadera historia oculta.

Durante cuatro sesiones exploraremos cómo bebidas alcohólicas y no alcohólicas nos dan la oportunidad para conocer sobre conflictos sociales, expansiones mundiales, nacimientos de imperios, ideologías, guerras y conflictos y cómo estas bebidas ayudaron a forjar el mundo que conocemos.

Al final de esta experiencia habremos construido un panorama global a través de cuatro (4) de las bebidas más influyentes en la historia de la humanidad; presentando un análisis social, político, económico y cultural del mundo desde la producción de un bien y su significado.

El valor del curso incluye experiencia de cada bebida
Profesor: Manuel Fernando Camperos

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Programación:
  1. Una copa de vino: Una de las bebidas más tradicionales de la historia, constructora de civilizaciones. Analizaremos el impacto de la cultura mediterránea en la antigüedad y cómo sus costumbres forjaron imperios.
  2. Es la hora del Té en Inglaterra: Proveniente de la China y comercializado por los ingleses, la historia del ritual del té es una llena de adelantos tecnológicos, rutas comerciales y desafíos políticos en medio de la era victoriana.
  3. Choque de copas: Cerveza vs. Chicha: La cerveza es una bebida universal y representa un estilo de vida. Asimismo, la chicha, bebida fermentada de origen americano, representaba un estilo de vida. En esta sesión exploraremos lo que pasó cuando ambas copas se enfrentaron en la construcción de la modernidad.
  4. Coca Cola y el sueño americano: El sonido de una Coca Cola representa más que una bebida refrescante, es el sonido de todo un estilo de vida y el fruto de una visión única del mundo: La construcción del sueño americano.
Acerca de Manuel Fernando Camperos: Historiador, Especialista en gerencia y gestión cultural y Magister en Produzione e organizzazione della comunicazione e della conoscenza. Ha trabajado en temas relacionados con la Apropiación Social del Conocimiento y comunicación en museos de ciencia universitarios, buscando presentar el conocimiento científico como una construcción social vinculada a sus contextos específicos.

Docente de pregrado y posgrado en la universidad El Bosque, la Jorge Tadeo Lozano y Externado de Bogotá, donde ha trabajado temas relacionados a bienes culturales, diseño, construcción del conocimiento e historia de Colombia.

Fecha de inicio: 19 de noviembre de 2019
Fecha de finalización: 10 de diciembre de 2019
Horario: Martes de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.
4 sesiones
$300.000

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.
Contáctanos en Bogotá al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

También te puede interesar Próximos Eventos

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp