El Cristianismo en la pintura

Con una profunda exploración por las distintas épocas más relevantes de la historia, conoceremos el rico legado que dejó la fuerte influencia del cristianismo en la pintura.

  1. Primeras representaciones de Jesús y arte cristiano de oriente (copto, bizantino, ortodoxo). La influencia de las enseñanzas de Jesús en Oriente fue fuerte desde los primeros siglos de nuestra era. Sin embargo, por el cisma de las iglesias de Oriente y Occidente buena parte de este arte nos es desconocido. En esta sesión se conocerá este rico legado.
  2. Edad Media y Renacimiento. En los países de Europa Occidental se afianzó el arte cristiano durante el largo período que va desde la desintegración del Imperio romano y el Renacimiento, y durante este milenio se alcanzaron a crear obras de gran sofisticación y belleza (muy alejadas del estereotipo que considera la Edad Media como una época oscura). Este proceso se afianzará y renovará con las obras de los grandes maestro del Renacimiento italiano (Miguel Ángel, Rafael, Leonardo), quienes llevaron el arte cristiano hasta alturas nunca antes vistas.
  3. Reforma y Contrarreforma. El nacimiento de las corrientes protestantes dentro del cristianismo también se tradujo en cambios en la forma de representar a Jesús y a las historias del cristianismo por parte de artistas como Rembrandt, Durero, Vermeer y Lucas Cranach. Al mismo tiempo, el catolicismo enfrentó el cisma también a través del arte de grandes maestros como El Greco, Caravaggio, Velázquez, Tiziano y Paul Rubens. Entre las dos corrientes lograron algunas de las bras de arte cristiano más reconocidas de la historia.
  4. Arte cristiano en Latinoamérica. Desde la Colonia se crearon grandes obras de arte cristiano en lugares como el virreinato de Nueva España (hoy México) con maestro como Sebastián López y José Juarez; el virreinato del Perú con pintores como Luis Riaño y Marcos Zapata; y en el virreinato de la Nueva Granada con el inolvidable Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos. En esta sesión se conocerá la historia de la evangelización del continente americano a través de sus grandes pinturas.

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.
Comparte en tus redes
0
0
0
Fecha de inicio: 14 de abril de 2020
Fecha de finalización: 5 de mayo de 2020
Horario: Martes de 10:00 a.m. - 12:00 m.
Profesor: Nicolás Pernett
4 sesiones
$280.000 mensual
Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Recibe toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.

También te puede interesar Cursos Culturales Presenciales

Promociones Paideia

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp