El Barroco y el Rococó

El Barroco y el Rococó

En el siglo XVII, el periodo Barroco se centra en la producción artística generada por las monarquías europeas, con su retórica y su teatralidad. Así mismo es un hilo conductor la imagen de la iglesia y el arte de la persuasión. La Europa burguesa introduce nuevas complejidades al arte barroco. Se integra en el estudio el arte de los virreinatos de la monarquía hispánica y la América anglosajona, analizando la circulación de modelos, artífices, promotores, pero también grabados y libros.

En el siglo XVIII asistimos al final del arte barroco, El Rococó, con realizaciones magníficas, pero también al redescubrimiento de la antigüedad clásica, con los consiguientes debates sobre los orígenes griegos y romanos en los que mirarse. Entra con fuerza la razón y la búsqueda de modelos universales, así como las primeras visiones de lo exótico en un mundo en el que la ambición de progreso guía a los hombres y configura su imagen del mundo.

Por lo tanto, en el presente curso, se analizarán las diferentes manifestaciones artísticas, insistiendo en los autores y obras más representativos de la época como Bernini, Borromini Watteau…; sin olvidar por supuesto el estudio de las artes decorativas como la porcelana, el vidrio y la indumentaria. Se pretende así que los alumnos adquieran una serie de conocimientos racionales y críticos de carácter histórico y teórico, relacionados con el arte Barroco y Rococó.

Profesor: Ana Luna

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Programación:

Sesión 1: El Barroco. El arte del exceso. La propaganda del trono y de la fe.

Sesión 2: La arquitectura Barroca. Bernini y Borromini. Versalles. La escultura. Bernini. La imaginería.

Sesión 3: La pintura. El tenebrismo. El Siglo de Oro español. Rembrant.

Sesión 4: Las artes aplicadas y decorativas. Las Reales Fábricas. La indumentaria en el Barroco.

Sesión 5: El Rococó: La moda francesa. La pintura: Watteau. Fragonard. Boucher. Imaginería Española. Mobiliario y decoración de interiores: El estilo Luis XV.

Sesión 6: Las Manufacturas Reales europeas: La porcelana de Sévres, Meissen y Buen Retiro. La Real Fábrica de Vidrio de La Granja. La técnica del vidrio soplado.

Fecha de inicio: 02 de julio 2019
Fecha de finalización: 06 de agosto 2019
Horario: Martes de 10:00 am a 12:00 pm
$250.000 mensual

También te puede interesar Cursos Culturales Presenciales

Contáctanos en Bogotá al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días en Bogotá.
CONFERENCIA
13 de junio
La literatura colombiana, como las otras manifestaciones artísticas propias de nuestro país, se ha construido a partir de infinitas herencias culturales que nos ha dejado el mestizaje tan acertadamente llamado por Alejo Carpentier como una característica barroca de la esencia latinoamericana.