Curso Dvorák en los Estados Unidos

Dvorák en los Estados Unidos

Durante los pocos años que pasó en los Estados Unidos, de 1892 a 1895, Antonín Dvorák compuso obras tan inspiradas como la Sinfonía Del Nuevo Mundo –que el astronauta Neil Armstrong hizo sonar en la luna-, el Concierto para violonchelo y orquesta, el Cuarteto americano, el Quinteto Americano y las Canciones bíblicas. El encuentro de este célebre músico, que nunca dejó de considerarse un sencillo campesino de Bohemia, con la pujante y abigarrada ciudad de Nueva York desató en él un impulso creativo del que todos deberíamos sentir gratitud. La misión central de Dvorák cuando le ofrecieron la dirección del Conservatorio de Nueva York –con ingresos treinta veces superiores a los que obtenía en su patria- fue la de forjar las bases de una escuela musical nacionalista en los Estados Unidos, tratando de replicar lo que él mismo había logrado de forma admirable en sus partituras como promotor del nacionalismo checo. Sin embargo, inevitablemente, la influencia operó en ambos sentidos porque la obra de Dvorák también se benefició de nuevos matices, que sólo fueron posibles después de conocer la tradición de los espirituales negros y la música de las comunidades indígenas norteamericanas.

Un recorrido de cuatro horas por los años americanos de Dvorák, con la metodología habitual en la que figuran textos explicativos, imágenes de apoyo, información de contexto, y selecciones de audio y video a cargo de grandes intérpretes.

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Fecha de inicio: 20 de mayo 2019
Fecha limite de inscripción: 19 de mayo de 2019
Fecha de finalización: 27 de mayo 2019
Horario: Lunes de 10:00 am a 12:00 pm

$155.000

Profesor: Luis Carlos Aljure
Número de Sesiones: 2
Reserva ahora tu cupo

También te puede interesar Próximos Eventos

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
REUNIÓN INFORMATIVA
Miércoles 24 de abril 2019
Seguimos comprometidos con la divulgación cultural de nuestro país. A partir de ahora te llevaremos a descubrir la historia de Colombia como nunca nadie te la ha mostrado. ¡Vive Colombia de una manera diferente!
CONFERENCIA
25 de abril
Acercarse a la historia mediante el relato, o a través de la escritura de alguien de otro tiempo es una sensación extraordinaria, pero ¿qué sucede cuando además de imaginarnos, podemos apreciar lo mismo que veían nuestros antepasados?
CURSO
Inicio: 09 de mayo 2019
La historia de la moda se nos presenta como una gran oportunidad para indagar acerca de los diferentes aspectos que conforman nuestro pasado histórico.
CURSO
Inicio horario diurno: 09 de mayo 2019
Inicio horario nocturno: 30 de abril 2019
La lucha frontal contra el nazismo que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial produjo el surgimiento de dos superpotencias sin parangón en el orden internacional.