Conferencia Tumaco y la Paz Armada

Tumaco y la Paz Armada

Tumaco es probablemente el territorio que mejor sintetiza las rivalidades desatadas luego del acuerdo de paz firmado por el gobierno colombiano y las Farc. En efecto, en este espacio confluye la acción armada de al menos once grupos ilegales con distintas orientaciones ideológicas. Además, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas, en el municipio nariñense se encuentra concentrada 16 % del total de la producción de hoja de coca en el país.

Sin embargo, la problemática en Tumaco no se agota con el tema del tráfico de estupefacientes. De hecho, la concentración de la tierra, la explotación minera e incluso el paso del oleoducto trasandino ha generado el desplazamiento de las comunidades vulnerables que allí habitan, fundamentalmente las familias afrodescendientes y los grupos indígenas. Todo este panorama hace pensar en la relevancia que tiene dicho territorio como la piedra angular del llamado posconflicto

Contáctanos ahora y separa tu cupo.

Comparte en tus redes
1
0
0
Comparte en tus redes

Fecha: Jueves 21 de febrero
Horario: 6:30pm

Público General $40.000
Conferencista: Juan David Otálora

Reserva ahora tu cupo

También pudes estar interesado en más Próximos Eventos

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
CONFERENCIA
14 de febrero
En las distintas civilizaciones, las necesidades humanas condujeron a la invención de métodos para retener la información bajo diferentes soportes y tipos de escritura, posteriormente se hizo necesario que toda la información estuviese recogida en un solo lugar.
CONFERENCIA
21 de febrero
Tumaco es probablemente el territorio que mejor sintetiza las rivalidades desatadas luego del acuerdo de paz firmado por el gobierno colombiano y las Farc.
CONFERENCIA
28 de febrero
El 1 de febrero de 1979 regresaba a Irán, tras 14 años de exilio en Paris el Ayatola Jomeini, 10 días después, el 11 de febrero, la Revolución Islámica triunfó oficialmente, formándose el primer Gobierno de la República Islámica de Irán.
CONFERENCIA
07 de marzo
Si eres un amante del cine no te puedes perder esta magnífica conferencia en donde contaremos los orígenes del cine y de cómo Hollywood se convirtió en la meca del séptimo arte.