Conferencia La Literatura Afrocolombiana: Tradición y Palabra Ancestral

La Literatura Afrocolombiana: Tradición y Palabra Ancestral

La literatura colombiana, como las otras manifestaciones artísticas propias de nuestro país, se ha construido a partir de infinitas herencias culturales que nos ha dejado el mestizaje tan acertadamente llamado por Alejo Carpentier como una característica barroca de la esencia latinoamericana. Sin embargo, entre los avatares de la historia, las formas literarias de los hoy pueblos minoritarios de Colombia como el afro, han quedado condenados al desconocimiento y al olvido, en un lugar de la tradición que es preciso desempolvar.

Así, esta conferencia se propone realzar la palabra sagrada y profana de aquellos que conforman esa parte de la literatura que desconocemos: la literatura afrocolombiana.

Contáctanos ahora y separa tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Fecha: Jueves 13 de junio
Horario: 6:30pm
Fecha limite de inscripción 12 de junio

Entrada Libre
Conferencista: Diana Ochoa

También te puede interesar Conferencias y Experiencias

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
CONFERENCIA
23 de mayo
Con tres conferencias sobre distintos aspectos de la cultura china, queremos resaltar la importancia cultural y geopolítica del gigante asiático en el mundo.
CONFERENCIA
29 de mayo
La reina Victoria gobernó Inglaterra durante más de 60 años (1837-1901), a lo largo de los cuales hubo un importante crecimiento económico, político e industrial que, junto con los extensos dominios coloniales, hicieron de Inglaterra la primera potencia de su tiempo.
CONFERENCIA
13 de junio
La literatura colombiana, como las otras manifestaciones artísticas propias de nuestro país, se ha construido a partir de infinitas herencias culturales que nos ha dejado el mestizaje tan acertadamente llamado por Alejo Carpentier como una característica barroca de la esencia latinoamericana.