Conferencia los Cisnes Salvajes

Cisnes salvajes, tres hijas de China

Nacida el 25 de marzo de 1952 en Yibin (China), Jung Chang creció en el seno de una familia militante del Partido Comunista, así que en principio se vio rodeada de privilegios. Desde niña manifestó interés por la lectura y escritura, pero esta afición la cultivará años más tarde pues en la China de Mao Zedong una de las profesiones más peligrosas era la del escritor. Durante la Revolución Cultural (1966-1976), China atravesó impactantes cambios en los que gran parte del patrimonio cultural fue destruido y muchos centros de enseñanza permanecieron cerrados. Jung interrumpió su educación y, fiel a los principios del Partido, fue Guardia Roja, trabajó en una fábrica, fue médica “descalza” y electricista. Las medidas impuestas por el Régimen interrumpieron la educación y la cultura de toda una generación al tiempo que dejaron una ola pobreza, violencia y hambruna. Lo anterior será criticado abiertamente por la familia de Jung y por ello se convertirán en blancos de críticas y ataques. Secretamente, la joven china albergaba el deseo de escribir.

Con la muerte de Mao y con los nuevos cambios en el gobierno, en 1978 Jung dejó China para estudiar en Gran Bretaña gracias a una beca. En 1982 se convirtió en la primera mujer de la República Popular de China en obtener un doctorado en una Universidad de habla inglesa. En 1991 publicó Cisnes salvajes: Tres hijas de China, un libro que recopila tres períodos de China vividos por su abuela, su madre y ella misma.

El libro inicia en 1909, período en que la abuela de Jung se convierte en concubina de un señor de la Guerra y se verá inmersa en una atmósfera de recelo y envidias. La hija de esta mujer se desempeñará como enlace de información entre la ciudad y las organizaciones guerrilleras de Mao y finalmente, el libro cierra con la voz de la propia autora que creció bajo las doctrinas del presidente Mao. Cisnes salvajes es un libro prohibido en China pero que ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales. Es una historia desgarradora y humana en la que tres mujeres dan muestra de fuerza y valor en las condiciones más adversas.

Conferencista: Mariana Vargas

Contáctanos ahora y separa tu cupo en nuestro Centro Cultural Paideia.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Fecha: Jueves 24 de octubre
Horario: 6:30 p.m. – 8:30 p.m.
$50.000
Conferencista: Mariana Vargas

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.
Contáctanos en Bogotá al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

También te puede interesar Próximos Eventos

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp