Colombia después de la independencia. 1830 – 1902

En este corto siglo XIX nuestro país pasó por varios procesos que lo llevaron a volverse la república que llegamos a ser. ¿Sabías que un departamento de Colombia casi se convierte en el primero del mundo en establecer el voto para las mujeres? ¿Sabías que Colombia tuvo un presidente mulato que además fue su primer novelista? Estas y otras preguntas se explicarán en cuatro sesiones.

Comparte en tus redes
1
0
0
Contenido de este curso virtual
  • Sesión 1: Guerras civiles. Desde la guerra que propició la separación de la Gran Colombia y el nacimiento de la República de la Nueva Granada en 1830 hasta el final de la Guerra de los Mil Días en 1902, el último gran enfrentamiento entre liberales y conservadores, el país vivió nueve guerras civiles de alcance nacional y docenas de enfrentamientos locales. ¿Por qué peleaban y quién terminó ganando?
  • Sesión 2: Conservadores y Liberales. Los dos partidos políticos se enfrentaron desde su nacimiento y cada uno alcanzó a tener un período de gobierno donde alcanzó a establecer buena parte de sus ideales, a saber, el Olimpo Radical (período entre 1863 y 1886 en el que el país fue federalista y se llamó Estados Unidos de Colombia) y la Hegemonía Conservadora, que empieza en 1886 y termina en 1930, donde el país se convirtió en la República de Colombia.
  • Sesión 3: Los productos del progreso. ¿En qué se basó la economía colombiana del siglo XIX? Algunos productos que venían desde la época de la Colonia siguieron mandando la parada, como el tabaco, la quina, el oro y la ganadería, pero también aparecieron nuevas fuentes de riquezas, como el café y la naciente manufactura.
  • Sesión 4: Migraciones, arte y cultura. En esta sección se verán los pueblos que migraron al país y dentro de él desde diferentes rincones del mundo, los avances culturales que Colombia tuvo en su vida cotidiana, así como las grandes producciones literarias y pictóricas de esta época.
Objetivos

Saber qué pasó en Colombia una vez se forma como República. Entender los contextos para las guerra civiles posteriores, las migraciones, la cultura y el arte, todo dentro del período de 1830 a 1902.

Dirigido a

A todos los apasionados por la historia, en especial historia de Colombia.

Requisitos Previos

¡Las ganas de aprender!

Recomendaciones:
  • Usar navegador Chrome o la última versión de Safari
  • Tener buena conexión a internet
Inicio: 11 de junio de 2020
Final: 2 de julio de 2020
Horario: Todos los jueves 15:00 h. (2 horas al día)
Profesor: Nicolás Pernett

Valor: $140.000
Antes: $190.000

Lleva el pack de dos cursos por solo:
$245.000

*Ideal para familias, parejas, amigos o una persona que quiera los dos cursos.

Conozca nuestra política de pagos AQUÍ.
Una vez se emita la matrícula en algún curso o actividad, usted acepta las condiciones de pago.

Comparte en tus redes
1
0
0

Contáctanos en Bogotá

Recibe toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros viajes y programas culturales. También son bienvenidas tus sugerencias y propuestas para nuevos cursos, conferencias o talleres.

También te puede interesar Cursos y Conferencias Virtuales

Promociones Paideia

¿Deseas recibir información?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos por correo electrónico toda la información necesaria acerca de nuestros viajes, agenda cultural y últimos eventos.

Contáctanos por Whatsapp