Cocina Mogol de la India

Bocados de la cocina clásica Mogol

Desde su más tierna infancia y a lo largo de su vida un habitante de la India tiene la oportunidad de probar más combinaciones de sabores que ninguna otra persona del mundo. La cocina india está basada en esa infinita variedad de sabores que incluye todas las gamas de picante, ácido, amargo, salado y dulce. Una cocinera de la India suele tener en su cocina más de treinta hierbas y especias con las que construye una paleta de aromas y sabores con posibilidades de combinación infinitas. Pero en esa cocina, absolutamente inundada de posibilidades, nada ocurre al azar. Las mezclas de especias y hierbas siguen un libreto que se ha repetido durante cientos de años y se ha pasado de madre a hija, sin que haya lugar a mayores desvíos de lo que establece la tradición.

Menú
  • Pollo mogol braseado con almendras y uvas pasas
  • Espinacas mogol
  • Moong dal (lentejas mongo) y masoor dal (lentejas masoor) con especias y tomates
  • Arroz basmati con ghee y azafrán
  • Baigan ki boorani (berenjenas cocidas en yogur)
  • Sev ka raita (manzanas en yogur)
  • Kulfi (helado de caramelo de leche y pistachos)
  • Dos copas de vino

Contáctanos ahora y reserva tu cupo. Solo 10 cupos disponibles

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Variedad de Condimentos

Si la inmensa variedad de condimentos son lo que le otorga tanta variedad a la comida de la India, las costumbres regionales hacen que las posibilidades se multipliquen. India es un país grande. Y en la India, al igual que en el continente europeo o en las américas, no existe la homogeneidad.

Antes de la independencia, la India estaba conformada por cerca de 600 reinados semi independientes bajo el mando de los maharajás hindúes y los nawabs musulmanes. Se hablaban quince lenguas principales y más de 1600 dialectos. Y en todo el subcontinente se practicaban al menos cinco religiones principales.

El menú de esta tarde nos llevará por las regiones de UTTAR PRADESH, RAJASTHAN y MADHYA PRADESH, con ejemplos de la cocina clásica del imperio mogol. Estas cocinas del norte de la India son las que se conocen mejor en el mundo entero y las que suelen tratar de replicar los restaurantes indios de grandes ciudades como Londres y Nueva York.

Fecha de inicio: 15 de noviembre
Horario: 1:00 pm

$130.000

Chef: Sofia Gaviria
Reserva ahora tu cupo aquí

Contáctanos en Bogotá al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días en Bogotá.
CONFERENCIA
13 de junio
La literatura colombiana, como las otras manifestaciones artísticas propias de nuestro país, se ha construido a partir de infinitas herencias culturales que nos ha dejado el mestizaje tan acertadamente llamado por Alejo Carpentier como una característica barroca de la esencia latinoamericana.