Cine Foro Oscar a la Mejor Película Extranjera

Ciclo de Cine Foro: Oscar a la Mejor Película Extranjera

Un repaso a diversos estilos y conceptos de cine, a través de variadas realizaciones de distintos países en los que se puede apreciar sus particularidades temáticas y narrativas, para poder disfrutar más de estas películas que en su momento obtuvieron el codiciado Oscar a la mejor película de lengua no inglesa, más conocido como Oscar a la mejor película extranjera.

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Programación

Miércoles 08 de mayo: “El tambor de hojalata”, Volker Schlöndorff, 1979 (Alemania)
Nada mejor para la función inaugural de este Cineclub que con esta película, premiada también con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, una de las más conocidas a nivel internacional de lo que se denominó nuevo cine alemán. Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura, Günter Grass, quien participó personalmente en los diálogos del guión.

Miércoles 15 de mayo: “La fiesta de Babette”, Gabriel Axel, 1987 (Dinamarca)
Una aproximación a una cinematografía bastante desconocida en nuestro medio como es la danesa. El tema del estricto cumplimiento del deber y de la ley divina a través de una comedia burlesca y pícara, con un especial tratamiento visual que la hizo tan popular, además de ser la primera película danesa en obtener el famoso galardón que entrega Hollywood.

Miércoles 22 de mayo: “Kolya”, Jan Sverák, 1996 (República Checa)
Entre comedia y drama al mejor estilo fílmico del cine checo de los años setenta y ochenta, con el trasfondo social y político de la llamada Revolución de terciopelo, se presenta un análisis crítico de aquellos años a través de una historia muy particular. El guión escrito por un conocido literato y guionista, Zdenek Sverák, quien vivió directamente aquella época, es el padre del director.

Miércoles 29 de mayo: “Karakter”, Mike van Diem, 1997 (Holanda)
De lo mejor del cine holandés, con una gran puesta en escena ambientando los años veinte y treinta del siglo pasado, para relatar el doloroso enfrentamiento entre el padre que niega a su hijo y el rechazo del hijo a la supuesta ayuda que le ofrece el padre. Un drama antes que nada visual, con especiales movimientos de cámara y con la magistral interpretación de sus protagonistas.

Próximo ciclo: Grandes directores europeos, del 5 al 26 de junio de 2019

Fecha: Del 08 al 29 de mayo 2019
Horario: Miércoles 5:00pm

Valor ciclo completo: $120.000

Valor individual: $40.000

Profesor: Gustavo Valencia

Reserva ahora tu cupo

También te puede interesar Conferencias y Experiencias

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
CONFERENCIA
23 de mayo
Con tres conferencias sobre distintos aspectos de la cultura china, queremos resaltar la importancia cultural y geopolítica del gigante asiático en el mundo.
CONFERENCIA
29 de mayo
La reina Victoria gobernó Inglaterra durante más de 60 años (1837-1901), a lo largo de los cuales hubo un importante crecimiento económico, político e industrial que, junto con los extensos dominios coloniales, hicieron de Inglaterra la primera potencia de su tiempo.
CONFERENCIA
13 de junio
La literatura colombiana, como las otras manifestaciones artísticas propias de nuestro país, se ha construido a partir de infinitas herencias culturales que nos ha dejado el mestizaje tan acertadamente llamado por Alejo Carpentier como una característica barroca de la esencia latinoamericana.