Skip to content / Saltar a contenido

Cursos para Viajeros

Nuestra Academia para Viajeros está pensada para descubrir y conocer las historias detrás de los lugares que soñamos visitar. Para viajar con la mente, no sólo a través de continentes, sino a través del tiempo y de las culturas. Aquí encontrarás conferencias gratuitas y cursos para empezar un fascinante viaje de crecimiento intelectual.

  • Curso entre cruzados y francos, la lucha por el reino de Chipre

    La Edad Media en Chipre fue un periodo complejo, intenso, plagado de amenazas de invasión, pero también tuvo momentos de gran brillantez donde el arte y la arquitectura florecieron y las principales ciudades chipriotas se volvieron ricas. Se divide en dos etapas fundamentales: el periodo bizantino, del 330 al 1191 d.C., y del 1192 al 1489.

    Aprende más
  • Curso El Renacimiento Italiano, la exaltación del arte y la belleza

    Hacia el final de la Edad Media en Italia, particularmente en la región de la Toscana, sucedió un cambio en la percepción de la vida y del mundo como hasta entonces se había concebido. Un renovado interés por la Antigüedad clásica, sumado a la curiosidad y a nuevas condiciones políticas y sociales abonaron el terreno para el surgimiento de un movimiento artístico que marcaría un hito en la historia del arte.

    Aprende más
  • Curso Edimburgo, ciudad de encanto e historiaCon Luz de María Muñoz

    La tierra que fuera el hogar de los rebeldes pictos a los que nunca pudo conquistar totalmente el Imperio Romano, es también la de los Highlands y de aquellos que usan orgullosamente el kilt, la prenda tradicional escocesa para ocasiones especiales. Un símbolo importante de identidad que la misma familia real ha adoptado.

    Aprende más
  • Curso CÓRDOBA: La ciudad del sueño andalusí
Con Luz de María Muñoz

    Cuna de grandes personajes, como el príncipe omeya Abderramán III y del gran Almanzur, así como de filósofos insignes como Maimónides, Córdoba fue un epicentro vibrante en donde convivieron las culturas musulmana, cristiana y judía y cuyo legado tiene en la Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) su máxima expresión.

    Aprende más
  • Curso La Toscana ItaliaCon Juliana Hurtado

    Cuando el sueño de viajar nos lleva a Italia, la Toscana suele ofrecer la experiencia italiana por excelencia: ciudades medievales bien conservadas, ciudades de montaña bañadas por el sol, campos verdes y ondulados, granjas románticas y cipreses que suben en fila india por crestas solitarias.

    Aprende más

Contáctanos

Si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario

Enviando / Sending