Pinta tu esencia

Pinta tu esencia ​​es un taller que ofrece diferentes sesiones de relajación a través de la pintura, un espacio donde los participantes podrán expresar sus pensamientos y emociones. La pintura se propone aquí como un proceso sensorial que estimula la creatividad, y como un tiempo para disfrutar el arte. Cada sesión se desarrollará teniendo​ ​como​ ​referencia​ ​obras​ ​de​ ​los​ ​grandes​ artistas​ ​del​ ​mundo.

 

Para esta ocasión el invitado es el pintor ruso y precursor del arte abstracto Vasíli Kandinsky. Abordaremos la creación de una pintura a partir de lo que su obra nos propone: El sonido como fuente para imaginar​ ​.

Él consideraba que el sonido permite desarrollar ideas abstractas, conceptos no tangibles que se comunican directamente con las emociones,​ ​y​ ​con​ ​lo​ ​que​ ​podríamos​ ​llamar​ ​”espíritu”.

Aunque al principio las obras de Kandinsky nacían de la figuración, con el tiempo logró darle total independencia a la imagen. Para ello estudió las sensaciones y los efectos que colores, líneas y formas tienen sobre la psicología humana.”Entender el arte abstracto es saber comunicarse con las emociones interiores que la imagen nos provoca, sentir​ ​la​ ​imagen​ ​y​ ​tener​ ​conciencia​ ​del​ ​sentimiento​ ​en​ ​sí​ ​mismo”

No se necesita experiencia previa para participar. El material está incluido.

Profesor

*NATALIA MORA ZAMBRANO:

Artista visual egresada de la Universidad de los Andes, gestora cultural y bailarina en formación con experiencia en pintura, escultura, ilustración,​ ​fotografía,​ ​animación,​ ​video,​ ​mapping​ ​y​ ​dirección​ ​de​ ​arte.

Ha liderado diferentes proyectos culturales con enfoque de impacto social tales como: El estalle, El gancho- Gestores Culturales, Laboratorio de emprendimiento del Dicho Al hecho, Festival de danza en​ ​Bogotá​ ​Mueve​ ​tus​ ​sentidos​ ​ entre​ ​otros.

Ha sido seleccionada con su trabajo audiovisual en la categoría de animación en el “Festival Internacional de Cine de Cartagena” y el Festival Internacional de Cine de Barichara. También fue Ganadora del premio de Investigación – Creación en danza del Ministerio de cultura y de la Beca Nacional de laboratorios en el parqueadero otorgado por la​ ​Fundación​ ​Gilberto​ ​Alzate​ ​Avendaño​ ​(FUGAA​ ​).

Actualmente dirige la plataforma de gestión cultural El gancho. Es gestora, directora de arte y bailarina intérprete de la agrupación Kalamo​ ​Danza​ ​Contemporánea.

Términos y condiciones:

  • Al inscribirse en este curso acepta la política de pagos establecida por Paideia. DESCARGUE AQUÍ
  • Para la apertura de este taller, debe mantenerse un mínimo de 5 personas inscritas.

2 Comentarios para Pinta tu esencia

    Estoy interesada en inscribirme en este curso… debo pagar antes o puedo hacerlo el mismo día.
    Cordial saludo,
    Maria Elisa Montañez H.

    No entendí si es clase de pintura o curso de relajacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*