Pinta tu esencia

Escogiendo el color de la vida
Pintor Invitado: Henri Matisse

Pinta tu esencia es un taller que ofrece diferentes sesiones de relajación a través de la pintura, un espacio donde los participantes podrán expresar sus pensamientos y emociones. La pintura se propone aquí como un proceso sensorial que estimula la creatividad, y como un tiempo para disfrutar el arte. Cada sesión se desarrollará teniendo como referencia obras de los grandes artistas del mundo.

Para esta ocasión el invitado es el pintor francés André Masson, un artista que exploró principalmente en su trabajo dos de las corrientes más importantes de la historia del arte: el surrealismo y el expresionismo abstracto.

Abordaremos la creación de una pintura a partir de las sensaciones provocadas por diferentes sabores que acompañarán la sesión, de la mano de una de las técnicas de la cual Masson fue un precursor: la pintura automática.

Esta técnica se deriva de un ejercicio ya propuesto porlos surrealistas André Breton y Philippe Soupault: la escritura automática. Una forma de crear en donde se intentaba eliminar todas las trabas racionales para conseguir sacar a la luz el subconsciente. Dándole así prioridad a trazos espontáneos y accidentales que permitieran configurar mundo extraños o espacios caóticos sin importar que sean bellos o feos. O cómo mejor lo describiría Breton: “La mano debe ser suficientemente rápida para que el pensamiento consciente no pueda intervenir y dirigir el gesto. Porque el gesto debe ser totalmente libre.”

No se necesita experiencia previa para participar. El material está incluido.

Dirige: Natalia Mora Zambrano PERFIL TALLERISTA

Natalia Mora Zambrano

Artista visual egresada de la Universidad de los Andes, gestora cultural y bailarina en formación con experiencia en pintura, escultura, ilustración, fotografía, animación, video, mapping y dirección de arte.

Ha liderado diferentes proyectos culturales con enfoque de impacto social tales como: El estalle, El gancho- Gestores Culturales, Laboratorio de emprendimiento del Dicho Al hecho, Festival de danza en Bogotá Mueve tus sentidos entre otros.

Ha sido seleccionada con su trabajo audiovisual en la categoría de animación en el “Festival Internacional de Cine de Cartagena” y el Festival Internacional de Cine de Barichara. También fue Ganadora del premio de Investigación – Creación en danza del Ministerio de cultura y de la Beca Nacional de laboratorios en el parqueadero otorgado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGAA ).

Actualmente dirige la plataforma de gestión cultural El gancho. Es gestora, directora de arte y bailarina intérprete de la agrupación Kalamo Danza Contemporánea.


One Review for Pinta tu esencia

    Dónde se paga y/o se reserva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*