Terrorismo: La amenaza global

Este curso busca adentrar a los asistentes al denominado terrorismo, haciendo un breve recorrido por la definición de este fenómeno los mitos y las realidades que abarca. Además de los factores que conllevan a la radicalización individual y la afiliación a grupos terroristas, haciendo un análisis de las diferentes formas que adquiere a través de los distintos grupos terroristas en la actualidad.

Sesión I concepto de terrorismo y su accionar.

En esta primera sesión se hará una aproximación a la historia del terrorismo. Las clases de terrorismo y sus objetivos a través del análisis de diferentes grupos categorizados a nivel internacional como terroristas.

Sesión II. El terrorismo hoy,

Abordará las nuevas formas de terrorismo, a partir del 11 S el denominado. El  yihadismo el caso de Al-Qaeda. Respuestas la propuesta de la desradicalización.

Profesor

*MARGARITA CADAVID:

Internacionalista de la Universidad del Rosario, especialista en derechos humanos y de defensa ante sistemas internacionales de protección de la Universidad Militar Nueva Granada y candidata a Máster en Estudios Políticos Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Con amplia experiencia en docencia universitaria en especial en las áreas de política Internacional, Relaciones Internacionales, Ciencia Política, con énfasis en las áreas historia, geográfica y cultural. Paralelamente, investigador en el centro de estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario en la línea de análisis de procesos Históricos y en el Observatorio de Construcción de paz de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Con experiencia en el análisis de la coyuntura internacional como editora de noticias para kit Digital empresa sueca asociada de la AP en El Cairo-Egipto.

Términos y condiciones:

  • Al inscribirse en este curso acepta la política de pagos establecida por Paideia. POLITICAS DE PAGO
  • Para la apertura de este curso, debe mantenerse un mínimo de 5 personas inscritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*