La música en tiempos oscuros: holocausto y música

 

En una ocasión Teodoro Adorno escribía: “Después de Auschwitz no se puede escribir más poesía”; sin embargo el hombre en tiempos aciagos en las artes puede encontrar la mejor forma de expresión de sus sentimientos y la libertad a pesar de las alambradas.

A principios del siglo XX el arte fue usado con un doble propósito, como símbolo de opresión y justificación de una doctrina política; para otros fue la salvación de sus vidas y del alma.

¿Cómo la música puede superar la máxima: “Nunca olvidaré estas llamas que consumieron para siempre mi fe” de Elie Wiesel? En un recorrido de dos sesiones descubriremos el papel de la música en uno de los tiempos más oscuros de la humanidad, el concepto de “música degenerada”, la función liberadora y los hombres y mujeres detrás de la música durante el holocausto.

 

FECHA: Marzo 5 y 12

HORA: 6:00 pm

VALOR: $180.000

 

CONFERENCISTA

Daniel Corrales Gutiérrez, abogado de la Universidad del Rosario, profesor de la Universidad del Rosario y Externado de Colombia. Presentador del programa “Música, cultura y sociedad” en la emisora URosario Radio. Conferencista en el Centro Cultural de Gimnasio Moderno.

One Review for La música en tiempos oscuros: holocausto y música

    Me encantaria participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*