Grandes obras del arte Mexicano

Desde hace siglos, el arte en México ha sido una importante vía de expresión cultural. A través de las diferentes manifestaciones estilísticas que han tenido lugar a lo largo de su historia, así como de sus obras más representativas, conoceremos sus aportaciones al arte universal y la conformación de una estética particular mexicana.

Temas:

  • El arte prehispánico.

Recorrido por los estilos y las piezas más representativas del arte en las diferentes culturas del México Antiguo.

  • El Barroco mexicano.

Maestros de la pintura colonial y joyas de la arquitectura barroca de la Nueva España.

  • Del Neoclásico a la transición.

El convulso siglo XIX no impidió la producción artística que encontró nuevas vías de inspiración en las formas clásicas, en el paisaje y en la academia.

  • El Muralismo.

En el periodo de reconstrucción nacional posterior a la Revolución Mexicana, surge el nacionalismo. Los artistas trabajan frenéticamente y toman como lienzo los muros de la ciudad, generando toda una corriente artística cuya influencia llegará hasta nuestros días.

Profesor

*LUZ DE MARÍA MUÑOZ:

Historiadora mexicana egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde 1999 ha estado vinculada a la investigación y al desarrollo de actividades pedagógicas en instituciones académicas y culturales.
En Colombia ha colaborado desde el 2010 con la Embajada de México dictando charlas sobre Historia en universidades de Bogotá y del interior del país. Ha realizado trabajos de investigación e impartido diplomados, cursos y talleres en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, en el Politécnico Grancolombiano, y en la Casa de la Historia respectivamente. Participó en publicaciones recientes como el libro 100 Momentos que marcaron el mundo contemporáneo editado en Bogotá por Aguilar en el 2013 y en el libro del 2014, Expedicionarios. Fundación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano 1954. Actualmente es candidata a Magíster en Historia por la Universidad Nacional de Colombia.

Términos y condiciones:

  • Al inscribirse en este curso acepta la política de pagos establecida por Paideia. DESCARGUE AQUÍ
  • Para la apertura de este curso, debe mantenerse un mínimo de 5 personas inscritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*