Cuatro dictadores

Idi Ammin, Sadam Hussein, Muhammar Gaddafi Y Nicolae Ceaușescu

 

En la antigüedad la figura del dictator romano hacía referencia a una persona que asumía una autoridad suprema de manera temporal cuando se presentaban momentos difíciles. No obstante, en la actualidad este concepto se ha modificado, aunque un dictador continuó siendo aquel que asume todos los poderes, en las ultimas épocas esa posición no es temporal, además el dictador, impondrá un gobierno de facto en el que no existirá la división de poderes.

En este curso veremos algunos de los dictadores más crueles de la historia, y analizaremos como a pesar de las distancias ideológicas y geográficas podemos encontrar en la vida de estos personajes y su llegada al ejercicio del poder, elementos similares.

Profesor

*MARGARITA CADAVID:

Internacionalista de la Universidad del Rosario, especialista en derechos humanos y de defensa ante sistemas internacionales de protección de la Universidad Militar Nueva Granada y candidata a Máster en Estudios Políticos Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Con amplia experiencia en docencia universitaria en especial en las áreas de política Internacional, Relaciones Internacionales, Ciencia Política, con énfasis en las áreas historia, geográfica y cultural. Paralelamente, investigador en el centro de estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario en la línea de análisis de procesos Históricos y en el Observatorio de Construcción de paz de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Con experiencia en el análisis de la coyuntura internacional como editora de noticias para kit Digital empresa sueca asociada de la AP en El Cairo-Egipto.

Términos y condiciones:

  • Al inscribirse en este curso acepta la política de pagos establecida por Paideia. DESCARGUE AQUÍ
  • Para la apertura de este curso, debe mantenerse un mínimo de 5 personas inscritas.

One Review for Cuatro dictadores

    Me puede enviar las fechas de las conferencias y sus costos? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*