Curso de prehistoria

Prehistoria: Del homo sapiens a la civilización

La vida urbana o lo que nosotros llamamos actualmente “civilización” es una estructura social de reciente aparición en la historia humana, pues data de unos cuantos milenios atrás.

Antes de eso transcurrió un largo tiempo en que la humanidad fue acumulando conocimientos que pasaron de generación en generación; tiempo en el cual evolucionó hasta convertirse física y cognitivamente en el ser humano actual.

Fue a lo largo de toda la Prehistoria y después con los Sumerios, que surgieron inventos, se perfeccionaron técnicas, herramientas y habilidades que seguimos utilizando hasta nuestros días. Conocer este periodo fundamental de la vida humana nos hará reflexionar y comprender mejor nuestra presencia en el planeta.

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Contenido del curso:
  • Sesión 1: ¿Qué es la Prehistoria? Cronología. Teorías de la evolución. El Paleolítico. Proceso de hominización. Los humanos que nos antecedieron y que se extinguieron. Domesticación del fuego, elaboración de herramientas elementales
  • Sesión 2: Aparición del Homo Sapiens. La Edad de Piedra. Migraciones. Convivencia con Neanderthal. Última glaciación.
  • Sesión 3: El Mesolítico. La Revolución Cognitiva. Comunidades de cazadores-recolectores nómadas. Conformación social. Aparición de las primeras manifestaciones artísticas, religiosas, tecnológicas y de lenguaje. Desarrollo del pensamiento complejo, simbólico y abstracto.
  • Sesión 4: Arte rupestre, estatuillas femeninas, grabados, enterramientos, arte megalítico (dólmenes y menhires).
  • Sesión 5: El Neolítico. La Revolución Agrícola. Domesticación de plantas y animales, proceso de sedentarización. Surgimientos autónomos de la agricultura en otros puntos del planeta.
  • Sesión 6: Construcción de aldeas. El hombre aprende a vivir en comunidades más grandes. Especialización del trabajo. Invenciones: el telar, la cerámica y uso de los metales en ornamentos.
  • Sesión 7: La Edad de los Metales y la Revolución Urbana. Los primeros grandes asentamientos humanos: Jericó (actualmente en Cisjordania) y Catal Hüyük (Turquía). Las enfermedades. La metalurgia. El cobre y el bronce sustituyen paulatinamente a los implementos de piedra.

Fecha de inicio: 11 de septiembre
Fecha de finalización: 27 de noviembre
Horario: martes 10:00 am a 12:00 pm

$360.000 mensual
$972.000 curso completo

Profesor: Luz María Muñoz
Número de Sesiones: 12
Reserva ahora tu cupo

También pudes estar interesado en más Cursos

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
CONFERENCIA
05 de Julio
En esta conferencia veremos cómo el harén lejos de ser un espacio de diversión para los sultanes, fue un importante escenario de la política y poder en el que la mujer empieza a ocupar un espacio en la toma de decisiones del Imperio otomano.