Budismo en China

Expansión del budismo en China

Pocos acontecimientos han marcado más la historia que la llegada del budismo a China. El budismo, religión de origen Indio, ha sido la mayor influencia extranjera que ha logrado penetrar las infranqueables murallas de la cultura china y, por consiguiente, de toda el Asia Oriental.

Viajemos por las intricadas sendas de la ruta de la seda, siguiendo los pasos de los monjes y viajeros que difundieron el budismo por China, desde la época de los Han al esplendor de los Tang. Contemplemos las maravillosas cuevas de Dunhuang, el buda gigante de Leshan, las grutas de Yungguan y un sinfín de obras que el budismo ha legado a China. Reflexionemos sobre las doctrinas de la escuela Chan, origen del budismo zen de Corea y Japón. Conozcamos de primera mano los pormenores de la expansión y difusión del budismo que conquistó los corazones del Imperio Central.

Contenido del Curso
  • Los orígenes del budismo en la India
  • Dinastía Han y primeros contactos
  • Los monjes y viajeros
  • Las escuelas budistas
  • La apropiación China del budismo
  • El arte budista en China
  • El budismo más allá de China

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
1
0
0
Comparte en tus redes

Fecha de inicio: 03 de septiembre
Fecha de finalización: 29 de octubre
Horario: lunes 06:30 pm a 8:30 pm

$360.000 mensual
$655.000 Curso Completo

Profesor: Ismael Girón
Número de Sesiones: 8
Reserva ahora tu cupo

También pudes estar interesado en más Cursos

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
CONFERENCIA
04 de octubre
Brasil se enfrenta a una encrucijada paradójica: resolver sus múltiples problemas y, al tiempo, hacer funcionar sus instituciones. Las elecciones del 7 de octubre darán la pauta para una alternativa o acaso agravarán más la crisis del gigante de Sudamérica. Vamos a hacer un análisis sobre las próximas elecciones brasileñas.
CONFERENCIA
13 de septiembre
En esta conferencia veremos los aciertos y desaciertos de este emblemático líder que desafío al mundo bipolar y se convirtió en uno de los principales fundadores y promotores del Movimiento de Países No Alineados, así como su primer secretario general
CONFERENCIA
27 de septiembre
Donald Trump puede tener mala prensa a nivel mundial y muchos ha reeditado gracias a su excéntrica visión del mundo, un agudo antiamericanismo. Pero, dentro de las fronteras su gestión se ve con un pragmático beneplácito. ¿Qué podría lograr y qué no de cara a las elecciones de 2020?