París y otras ciudades

Ciudades y sus Imaginarios

Las ciudades se componen de una cantidad de elementos que a manera de capas que se sobreponen, logran consolidar un gran tejido. Así, la ciudad se construye sobre un emplazamiento determinado, en el que se marca un trazado de calles, con casas, iglesias, museos, cementerios, sistemas de trasporte, entre otros, que hacen que la ciudad se pueda habitar.

Pero, aunque todas las ciudades se compongan de los mismos elementos, no todas ellas son iguales ni se habitan de la misma manera. Es por esto, que los mitos fundacionales, las tradiciones, las leyendas, los hitos y referentes, que por último generan un imaginario urbano; le otorgan a cada una de ellas una identidad propia y un encanto especial.

En el presente curso veremos algunas ciudades de Europa desde esta óptica; desarmando el tejido urbano en capas individuales, para darle prioridad a una de ellas que sea significante para la ciudad. Así, nuestro recorrido arrancara por los Bulevares de París, para continuar por los cafés vieneses, relajándonos en los balnearios de Budapest, para habitar el modernismo de Barcelona. Recorreremos en metro Moscú y finalizaremos en Praga en una mezcla de museos, cementerios y castillos.

Este viaje se hará de la mano de aquellas leyendas que de generación en generación han buscado entender la enorme maquinaria urbana.

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Fecha de inicio: 10 de agosto
Fecha de finalización: 26 de Octubre
Horario: viernes 10:00 am a 12:00 pm

$360.000 mensual
$972.000 Curso Completo

Profesor: Camila Lleras
Número de Sesiones: 12
Reserva ahora tu cupo

También pudes estar interesado en más Cursos

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
CONFERENCIA
05 de Julio
En esta conferencia veremos cómo el harén lejos de ser un espacio de diversión para los sultanes, fue un importante escenario de la política y poder en el que la mujer empieza a ocupar un espacio en la toma de decisiones del Imperio otomano.