Grecia y Roma

El mundo clásico: Grecia y Roma

Grecia y Roma son las bases sobre las cuales se han levantado los fundamentos de la cultura occidental. La herencia grecolatina se encuentra presente en casi todos los aspectos de nuestra vida: desde el lenguaje, la apreciación estética, la conformación de nuestros Estados y el anhelo de democracia; el Derecho, la filosofía, la literatura y la ciencia en general se han nutrido de las fuentes del mundo clásico, de cual conoceremos los periodos más importantes de su historia.

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Contenido del curso:
  • Sesión 1: Orígenes de Grecia. Geografía y primeros pobladores. Creta: el origen de la civilización.
  • Sesión 2: Arribo de pueblos indoeuropeos: aqueos, dorios, jonios y eolios. Micenas. Fundación de la ciudad de Troya. Poblamiento del Peloponeso por parte de los dorios y Esparta, su principal ciudad.
  • Sesión 3: Edad Oscura y Época Arcaica. Surgen las polis: ciudades-estado. El tiempo de Homero. Unidad cultural, expansión y colonización griega. Regímenes aristocráticos y tiranías. Religión. Los juegos Olímpicos.
  • Sesión 4: Esparta y Atenas. Contactos comerciales con otras potencias de su tiempo: Fenicia, Egipto, Asia Menor y Persia. Las Guerras Médicas.
  • Sesión 5: . La época de oro. El siglo de Pericles. Democracia ateniense. La Guerra del Peloponeso. Decadencia y Ascenso macedonio.
  • Sesión 6: Alejandro Magno y el ímpetu conquistador. Época helenística. Liga Etolia contra Liga Aquea. Inestabilidad política y caída ante Roma.
  • Sesión 7: ROMA. Orígenes del pueblo romano. Latinos y Etruscos. Fundación de la ciudad. Instauración de la Monarquía (753 a.C.-509 a.C.)
  • Sesión 8: La República. Nuevo sistema político. Expansión en Italia
  • Sesión 9: La República. Roma contra Cartago y la lucha por la dominación del Mediterráneo.
  • Sesión 10: Ocaso de la República y fundación del Imperio. Julio César, Octavio Augusto y el nuevo Estado. La sociedad romana.
  • Sesión 11: 11. Alto Imperio (siglos I al III d.C.). De la dinastía Julio-Claudia a la crisis y anarquía del 285 a.C.
  • Sesión 12: . Bajo Imperio (siglos IV y V d.C.). Diocleciano, Constantino y la división del Imperio. Debilitamiento y caída de Roma en 476 d.C.

Fecha de inicio: 12 de septiembre
Fecha de finalización: 28 de noviembre
Horario: miercoles 10:00 am a 12:00 pm

$360.000 mensual
$972.000 curso completo

Profesor: Luz María Muñoz
Número de Sesiones: 12
Reserva ahora tu cupo

También pudes estar interesado en más Cursos

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
CONFERENCIA
05 de Julio
En esta conferencia veremos cómo el harén lejos de ser un espacio de diversión para los sultanes, fue un importante escenario de la política y poder en el que la mujer empieza a ocupar un espacio en la toma de decisiones del Imperio otomano.