Ciudades después de la guerra

Ciudades después de la guerra

Al terminar la Segunda Guerra Mundial había muchas ciudades devastadas, todas ellas, y desde distintos enfoques se fueron reconstruyendo con el paso del tiempo. Algunas aun dejan ver vestigios de lo que allí paso, otras por el contrario se han sobrepuesto y pasado la página. El presente curso quiere hacer una mirada especial sobre tres ciudades que ejemplifican 3 procesos diferentes de reconstrucción.

El primero, como es el caso de Varsovia en Polonia, pretende reconstruir la ciudad tal cual era, como si la Guerra nunca hubiese tocado la ciudad, pero al mismo tiempo dejando áreas tal cual quedaron tras el fin del conflicto bélico como recordatorio de los que allí paso. En este tipo de proceso las ciudades siguen llevando en su corazón el dolor imborrable de la Guerra.

El segundo proceso lo veremos por medio de Londres que estableció, para su proceso de reconstrucción, un punto medio, en el que los edificios que aun podían ser rescatados se reconstruyeron tal cual eran, y los que ya presentaban daños muy grandes fueron demolidos y estas áreas fueron propicias para la propuesta de proyectos nuevos y de carácter moderno.

El tercer caso es el de Berlín, una de las ciudades más castigadas durante la Segunda Guerra, y cuyo proceso de reconstrucción estuvo claramente ligado al proceso político, económico y social. Estaba destruida en un 75% lo que se entendió en su momento, como la oportunidad de hacer una nueva propuesta para la ciudad.

Contáctanos ahora y reserva tu cupo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Estas tres diferentes propuestas, ejemplificadas en estas tres ciudades, no son procesos aislados y privados de cada país o cada grupo de ciudadanos, están marcados por fuertes corrientes arquitectónicas, urbanísticas, artísticas e incluso tecnológicas que establecen propuestas para construir rápida, eficiente y de manera económica las ciudades destruidas

Si bien el curso está ligado con la historia y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, es importante deja claro que la intención de este no es entrar a debatir las políticas y los hechos del conflicto bélico; es más bien entender como las ciudades fueron testigos mudos de la historia, como al final lo son siempre; como fueron heridas y maltratadas y vueltas a poner en pie.

Fecha de inicio: 14 de agosto
Fecha de finalización: 18 de septiembre
Horario: martes 03:00 pm a 05:00 pm

$360.000 mensual
$486.000 curso completo

Profesor: Camila Lleras
Número de Sesiones: 6
Reserva ahora tu cupo

También pudes estar interesado en más Cursos

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
CONFERENCIA
05 de Julio
En esta conferencia veremos cómo el harén lejos de ser un espacio de diversión para los sultanes, fue un importante escenario de la política y poder en el que la mujer empieza a ocupar un espacio en la toma de decisiones del Imperio otomano.