Cine Foro El Discurso del Rey

La Fiebre de los Tulipanes

Tulip Fever nos lleva hasta la Amsterdam del siglo XVII para conocer la historia de Sophia (Alicia Vikander), una joven huérfana que se crió en un orfanato comandado por un grupo de monjas y quien contrae nupcias con Cornelis (Christoph Waltz), un hombre de posición económica acomodada que fácilmente le dobla la edad, por medio de un matrimonio arreglado.

Cornelis está obsesionado con procrear un hijo, pero Sophia sencillamente no encuentra la pasión necesaria en su relación. Las cosas cambian cuando Cornelis decide contratar los servicios de Jan (Dane DeHaan), un artista primerizo, para que éste pinte un retrato de la pareja. Este acercamiento hará que florezcan los sentimientos entre el pintor y Sophia, quien se da a la tarea de armar un complejo plan con tal de seguir el mandato de su corazón. Todo esto sucede a la par de la llamada “fiebre de los tulipanes”, en la que dichas flores se cotizaban a altos precios en mercados clandestinos.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Fecha: Jueves 31 de mayo
Horario: 3:00pm

Valor: $40.000
Profesor: Simón Escalona

Reserva ahora tu cupo

También pudes estar interesado en más Cine Foro

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
CONFERENCIA
14 de Junio
La figura del emperador Constantino ha sido un punto de inflexión en la historia del Imperio Romano y del cristianismo. La política de este emperador se caracterizó por privilegiar a la Iglesia e instrumentalizarla para desarrollar sus proyectos políticos.
CONFERENCIA
21 de Junio
En esta conferencia se explicarán las causas de la tensión entre la China continental (República Popular de China) y la pequeña isla de Taiwán, separadas tan solo por 180 Km. de distancia.