Cursos

Cursos Culturales Bogotá Arte, Historia y Geografía

Nuestros cursos culturales abarcan muchas de las áreas del conocimiento como Historia, Literatura, Filosofía, Música Clásica, Arte y Geopolítica, Bienestar, entre otras. Nuestra oferta de aprendizaje se basa en tener excelentes profesores, una gama muy amplia de temas y una excelente experiencia en las instalaciones de Paideia.

Los cursos tienen distintas duraciones, hay cursos largos de 4 o 5 meses y otros más cortos de 1 o dos meses, y se ofrecen en horarios de la mañana, tarde o noche. Nuestros cursos están libres de presiones académicas, pues no hay tareas, ni exámenes, ni calificaciones, solo el gusto de aprender.

Inicio: 02 de agosto
El presente curso aborda los procesos históricos fundamentales que explican la construcción del Imperio Otomano, su presencia en Europa y conflictos, hasta llegar a su caída y el establecimiento de la República de Turquía y su participación en la geopolítica actual.
Inicio: 08 de agosto
El Himalaya es un territorio que evoca lugares mágicos y reinos perdidos que han dado lugar a una gran cantidad de leyendas y utopías. En este curso pretendemos introducirnos en la historia y la cultura de los antiguos reinos de esta exótica región.
Inicio: 08 de agosto
El Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino fue desde el final de Roma Occidental, la piedra angular de occidente; desde ahí continúo definiendo en muchos sentidos el curso de la historia, al ser uno de los imperios de más extensa duración y estar ubicado en una zona geoestratégica privilegiada.
Inicio: 09 de agosto
El presente curso pretende crear un acercamiento a este museo a través de un recorrido por sus salas, en donde se analizarán las grandes obras maestras de la colección y se proporcionarán las claves fundamentales para comprender su significado artístico e histórico.
Inicio: 08 de agosto
En este curso se espera acercar al público a distintos autores que emplearon diferentes estilos literarios y temas en obras inolvidables para la humanidad en diferentes periodos espacio-temporales. En dichos libros están presentes la búsqueda de la libertad, del autoconocimiento, ciertos temores o sueños acerca del futuro.
Inicio: 10 de agosto
En el presente curso veremos algunas ciudades de Europa desde esta óptica; desarmando el tejido urbano en capas individuales, para darle prioridad a una de ellas que sea significante para la ciudad.
Inicio: 11 de agosto
En este curso veremos una perspectiva por países de esta región analizando las principales cuestiones geopolíticas que afectan al Medio Oriente hoy.
Inicio: 11 de agosto
Pocos acontecimientos han marcado más la historia que la llegada del budismo a China. El budismo, religión de origen Indio, ha sido la mayor influencia extranjera que ha logrado penetrar las infranqueables murallas de la cultura china y, por consiguiente, de toda el Asia Oriental.
Inicio: 13 de agosto
En este curso se mostrará un panorama del contexto histórico en el que el compositor tuvo que vivir. Con la ayuda de grabaciones de audio y video, fragmentos de documentales, fotografías y textos traducidos al español, en el caso de las obras vocales, este curso abre una amable puerta de entrada al rico y profundo universo del genio alemán.
Inicio: 13 de agosto
Es una introducción a la lengua y a la literatura inglesa desde Beowulf hasta John Milton, estudiando la formación y primeras manifestaciones de su genio, con especial atención a Chaucer y a Shakespeare.
Inicio: 13 de agosto
Haremos un recorrido urbano, arquitectónico, histórico y literario de Barcelona, como ejemplo de ciudad dinámica, cambiante, innovadora y maravillosa.
Inicio: 14 de agosto
Durante esta serie de clases se pretende propiciar un acercamiento a la comprensión de la enorme riqueza artística e intelectual del Japón a través de su historia. Se hará un recorrido por los diferentes periodos históricos y sus desarrollos culturales particulares.
Inicio: 14 de agosto
Entendemos por novela psicológica el estilo literario con el que los autores nos introducen al complejo mundo interior de los personajes. Si bien muchos escritores nos guían hacia una trama atrayente en que los personajes se enfrentan y sobreviven a toda suerte de peligros, existen otros que nos revelan la psicología de los participantes de una historia.
Inicio: 14 de agosto
Al terminar la Segunda Guerra Mundial había muchas ciudades devastadas, todas ellas, y desde distintos enfoques se fueron reconstruyendo con el paso del tiempo. El presente curso sobre ciudades después de la guerra, en Bogotá, quiere hacer una mirada especial sobre tres ciudades que ejemplifican 3 procesos diferentes de reconstrucción.
Inicio: 14 de agosto
El 30 de abril de 1945, en medio de las ruinas humeantes de una Berlín sitiada por el Ejército Rojo, Adolf Hitler se suicidó en su bunker, poniendo así fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa, una confrontación donde Joseph Stalin se erigió como el gran vencedor.
Inicio: 15 de agosto
Sin lugar a duda, uno de los países más importantes en el mundo actual es Alemania. Su posición en la comunidad internacional, en la Unión Europea, sus industrias, su banca, su modelo de desarrollo, su prestigio mundial...
Inicio: 7 de septiembre
Este curso busca abordar la inquisición española, sin dejar de lado el contexto religioso, social y económico que llevaron a su creación y su posterior abolición.
Inicio: 11 de septiembre
A lo largo de la Historia ha habido momentos trascendentales que han puesto a los humanos en situaciones extremas. Una gran catástrofe natural, una situación de caos y guerra, enfermedades, choques culturales o agotamiento de las estructuras políticas han generado crisis existenciales y necesidades materiales apremiantes para las cuales la mente humana ha dado diversas respuestas.
Inicio: 11 de septiembre
La vida urbana o lo que nosotros llamamos actualmente “civilización” es una estructura social de reciente aparición en la historia humana, pues data de unos cuantos milenios atrás.
Inicio: 12 de septiembre
Cuando hablamos del Egipto faraónico nos referimos a un periodo de la historia antigua de una de las civilizaciones más importantes que ha habido en la Historia de la humanidad.
Inicio: 12 de septiembre
Entendemos por novela psicológica el estilo literario con el que los autores nos introducen al complejo mundo interior de los personajes. Si bien muchos escritores nos guían hacia una trama atrayente en que los personajes se enfrentan y sobreviven a toda suerte de peligros, existen otros que nos revelan la psicología de los participantes de una historia.

También pudes estar interesado en más Programas Culturales

Contáctanos ahora al
(+57) 305 418 8340
Y te brindaremos toda la información necesaria acerca de nuestros eventos, cursos y viajes culturales.

Próximos Eventos

No te pierdas la programación y toda nuestra oferta de cursos, conferencias y talleres para los próximos días.
CONFERENCIA
05 de Julio
En esta conferencia veremos cómo el harén lejos de ser un espacio de diversión para los sultanes, fue un importante escenario de la política y poder en el que la mujer empieza a ocupar un espacio en la toma de decisiones del Imperio otomano.